Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid refuerza la lucha antifraude ampliando el cuerpo regional de inspectores de Hacienda

La Comunidad de Madrid refuerza la lucha antifraude ampliando el cuerpo regional de inspectores de Hacienda

Gacetín Madrid

La consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha presentado a la cuarta promoción, compuesta por 6 nuevos inspectores, que se suman a los 18 incorporados en las tres anteriores. En 2018 está previsto que se incorporen 15 subinspectores, tras el proceso selectivo que se convocó en abril.




La consejera de Economía, Empleo y Hacienda ha aprovechado el acto de entrega de diplomas para dar la bienvenida a la IV promoción de inspectores, “que ayudará a reforzar el compromiso de la Comunidad de Madrid en la lucha contra el fraude, ya que para ello es fundamental contar con un equipo de profesionales expertos en los tributos cedidos a las comunidades autónomas”. Engracia Hidalgo ha destacado también la profesionalidad del Cuerpo de Inspectores de Hacienda de la Comunidad de Madrid y del resto de técnicos de tributos, y ha asegurado que “es, sin duda, por formación y por trayectoria, el de mayor prestigio de todas las comunidades autónomas”.


Plan de prevención y lucha contra el fraude
El Gobierno regional ha puesto en marcha un Plan de Prevención y Lucha contra el Fraude Fiscal, «con el que se da un paso más en el compromiso de combatir con decisión el fraude fiscal”. “Un asunto con el que estamos absolutamente comprometidos porque entendemos que se trata de una cuestión de justicia tributaria”, ha destacado la Engracia Hidalgo.




El Plan se marca como objetivo favorecer el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales, lograr una gestión tributaria eficaz, prevenir formas de defraudación fiscal, detectar bolsas de fraude y el reintegro de las cantidades defraudadas.

470 millones de euros de deuda no declarada
Los impuestos gestionados por la Comunidad de Madrid son los de Sucesiones y Donaciones, Transmisiones Patrimoniales, Actos Jurídicos Documentados y la Imposición sobre el Juego. La labor de inspección y control permitió que, en 2016, se descubriese una deuda no declarada de 470 millones de euros, un 16,5% más que en 2015, tras revisarse el 100% de todas las liquidaciones y autoliquidaciones presentadas por los contribuyentes, cuyo volumen ascendió a 664.046 documentos. En total, se liquidaron 88.800 deudas con un importe medio de 5.291 euros.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.