Noticias » Ciencia y tecnología » El Congreso de los Diputados iluminará esta noche su fachada por el Día Mundial de los Océanos

El Congreso de los Diputados iluminará esta noche su fachada por el Día Mundial de los Océanos

Gacetín Madrid

La fachada del Congreso de los Diputados será esta noche una ventana a los fondos marinos de España, gracias a las imágenes de zonas de gran riqueza ecológica de nuestras costas que se proyectarán a partir de las 22,00 horas para celebrar el Día Mundial de los Océanos.  




Los madrileños y los visitantes que se acerquen esta noche a la Carrera de San Jerónimo tendrán ocasión de asomarse en pleno de centro de Madrid a los fondos marinos de zonas de gran valor ecológico, algunas de ellas parcialmente protegidas como parque nacional, gracias a la iniciativa promovida por Oceana.

La escalinata, las columnas, la fachada de la Puerta de los Leones y el frontispicio del Palacio servirán esta noche para poner en valor la belleza e importancia de nuestros mares, con la proyección de vídeos grabados en Cabrera y el Canal de Mallorca (Baleares), las Islas Atlánticas (Galicia), Doñana (Andalucía) y El Hierro (Canarias).




Con motivo del Día Nacional de los Océanos, el Congreso acoge además un acto el que participarán la directora de Estrategia Política y el director de Ciencia y Expediciones de Oceana Europa y la secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García Rodríguez, y en el que se abordará la protección de los parques nacionales y los retos de conservación marina para esta legislatura.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.