Noticias » Comunidad » Ossorio: “Podemos ha sido torpe con la moción porque el foco estará sobre ellos y va a destapar su incapacidad”

Ossorio: “Podemos ha sido torpe con la moción porque el foco estará sobre ellos y va a destapar su incapacidad”

Gacetín Madrid

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha calificado hoy de “torpe” la moción de censura que ha presentado Podemos y que se debatirá en el Pleno del próximo jueves, “porque ponen el foco sobre el candidato y el partido proponente y ahí va a quedar muy claro la absoluta incapacidad para articular un verdadero programa alternativo de Gobierno que sea bueno para los madrileños”.




“Van a salir perjudicados tanto la candidata como el partido”, ha afirmado Ossorio quien ha añadido que “ los precedentes son muy malos para ellos, y es que en aquellos lugares donde gobiernan en España sus iniciativas han sido de imposible cumplimiento o han tenido que rectificarse sobre la marcha”.

En este sentido, el portavoz popular ha señalado que “un Gobierno de Podemos en la Comunidad de Madrid sería  perjudicial para la recuperación económica, para la mejora de los datos de paro que tan buenos han sido durante el pasado mes de mayo, esto supone un serio peligro”.

Propuestas rancias y antiguas

“Las propuestas que hace Podemos ahora es la prueba de que el hombre es el único animal capaz de chocar dos veces con la misma piedra, después de la experiencia nefasta de las políticas rancias y antiguas llevadas a cabo durante el siglo XX en países en cuyos regímenes se inspira Podemos, que les llevo a la pobreza, al desabastecimiento y el retraso”, ha aseverado Ossorio.

“Más allá de esto, un Gobierno de Podemos en Madrid que pudiera ser la punta de lanza para un Gobierno en España, supondría un retroceso de 40 años en nuestra estructura democrática, una pérdida de nuestro régimen de libertades, por ello van a quedar deshabilitados porque no representan una alternativa real y seria de Gobierno”, ha puntualizado el portavoz popular.




Nadie ha hechos más por el transporte y la RMI que el PP

Respecto a las propuestas que se conocen de Podemos para el debate del próximo jueves como son la renta básica universal, el impuesto para los ricos y una tarifa única para todo tipo de transportes en toda la Comunidad de Madrid, Ossorio las ha tildado de  “palabrería pura”, ya que “no se puede hacer más por el transporte y las tarifas que ha hecho Cristina Cifuentes. En cuanto a la renta básica, el portavoz ha contrapuesto la Renta mínima de Inserción (RMI) “de la que se benefician más de 30.000 familias y que no es limitada en el tiempo sino que la perciben mientras persista la necesidad, que por otra parte se ha incrementado un 35% el crédito hasta los 160 millones de euros en los presupuestos de este año”.

“El objetivo de la RMI es conseguir la reinserción social de las personas, no que se cronifique esa situación, y la propuesta de Podemos va en el sentido contrario porque llevaría a que hubiese estratos de la población que no tuviesen interés en tener un empleo, a que sea insostenible económicamente y a que la desigualdad se extienda aún más, según los expertos”.

Infierno fiscal para las clases medias

Respecto al impuestos para los ricos, “se trata de una falacia,  lo que van a hacer es un infierno fiscal para subirle finalmente los impuestos a las clases medias porque allí donde gobiernan como saben que sus medidas lo que provocan son más paro y menos recaudación de impuestos, terminan subiendo los impuestos a los asalariados”, ha apostillado Enrique Ossorio.

No se cambia del modelo eficaz de gestión del Canal




Por otra parte, el portavoz parlamentario del PP se ha referido a la Proposición de Ley de Podemos y PSOE que ha sido rechazada en la Mesa de la Asamblea, con la que pretendían cambiar el modelo de gestión del Canal de Isabel II «que se ha mostrado eficaz, en el que los ayuntamientos participan de los dividendos de la empresa y en la toma de decisiones».

“Ellos planteaban que la empresa fuese 100% pública, como nosotros, pero con la diferencia de que el cambio del modelo de gestión eficiente que se da actualmente, llevaba aparejado un enorme coste”, ha explicado Ossorio, “ya que hacerse cargo de forma directa del servicio de aducción, depuración y reutilización del agua con servicios propios del Canal y liquidar Canal Gestión,  supondría  un gasto inmediato muy alto”.

“En caso de liquidar Canal Gestión, en la que participan los ayuntamientos con 619 millones, estos tendrían que recibir determinadas cuantías”. A esto hay que añadir –ha señalado Ossorio- que “el Canal hizo una emisión de obligaciones por 500 millones que en caso de extinguirse habría que recomprar por ese importe y costaría unos 13 millones de euros”.  “En total, se ha calculado que el gasto que supondría la Proposición de Ley sería de 1.133 millones de euros a partir de la entrada en vigor y las medidas propuestas tendrían que estar incorporadas en el plazo de 6 meses, algo que no está contemplado en los Presupuestos de 2017 , no está obligado a hacerlo el Gobierno,  y por eso se ha rechazado”, ha zanjado el portavoz del PP.




Asesorías jurídica externas

Preguntado por una noticia que cifraba en 22 millones de euros los gastos efectuados por la Comunidad de Madrid para contratar asesorías jurídicas externas en los últimos años, Enrique Ossorio ha explicado que “los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid son solventes, pero están formados específicamente en el sector público y a veces es necesario contar con los servicios externos en materias más concretas”. “A esto hay que añadir –ha añadido el portavoz-, que los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid está actualmente personados en más de 68.000 casos, lo que representa un volumen de trabajo muy grande”.

Aun así, el portavoz popular ha recordado que “la política actual de la Comunidad de Madrid es que los servicios jurídicos de la Comunidad firmen convenios con todas las empresas y entes públicos para que queden bajo el paraguas del resto de la administración regional y no tengan que recurrir a asesorías jurídicas externas”.

Publicidad Institucional

Por último, el portavoz del PP ha contestado a las informaciones que se han publicado hoy sobre el reparto de la publicidad institucional que hizo en anteriores legislaturas al empresa Metro y ha afirmado que “siempre hemos cumplido en la Comunidad de Madrid la Ley de Publicidad Institucional vigente desde el año 2005  y en la actualidad el Gobierno regional está siendo austero con este gasto”. “Mi experiencia como consejero de Economía es que la agencia que resultaba adjudicataria del concurso público, presentaba un plan de medios que se respetaba y se hacían las inserciones donde decían, pero desconozco el caso concreto de Metro”, ha concluido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.