Noticias » Madrid ciudad » Carmena y respresentantes de los Grupos Políticos reciben a los familiares del opositor venezolano Leopoldo López

Carmena y respresentantes de los Grupos Políticos reciben a los familiares del opositor venezolano Leopoldo López

Gacetín Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha recibido a mediodía de hoy a Leopoldo y Antonieta, padres de Leopoldo López, opositor venezolano que está en prisión. Al encuentro han asistido también Rita Maestre, portavoz del Gobierno municipal y el concejal de Ahora Madrid Pablo Soto; José Luis Martínez Almeida, portavoz del PP junto con su compañero Iñigo Henríquez de Luna; Purificación Causapié y Begoña Villacís, portavoces del grupo socialista y de Ciudadanos, respectivamente.




«Madrid prosigue con su vocación de capital de paz, con una apuesta por el diálogo como mejor instrumento para la resolución de los conflictos. Es una línea de escucha permanente, aprobada por el Pleno de febrero, a todas las organizaciones nacionales e internacionales que muestran su deseo de hacer llegar su voz al Consistorio madrileño y cuya situación haya sido constatada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU», han explicado fuentes municipales.

“En el caso de Leopoldo  López –declaró Rita Maestre- no hay ninguna duda. Es una detención arbitraria.  Y por lo tanto es una detención condenable por parte de esta institución”. Hace apenas un mes, el pasado 11 de mayo, Carmena recibió también a una delegación del Comité de Víctimas de la Guarimba, organización venezolana integrada por  familiares y grupos de apoyo a las víctimas de los ataques perpetrados por sectores violentos de la oposición al Gobierno venezolano a partir de 2014.




Maestre reiteró la posición del Gobierno municipal de «mantener una firme defensa de los derechos humanos y la condena de cualquier tipo de violenci»a. Como recordó, es la tercera vez que el Ejecutivo municipal de forma mayoritaria pide la liberación no sólo de Leopoldo Lopez, sino de todos los presos políticos que hay en Venezuela. Insistió además en “la necesidad de establecer vías y cauces de negociación para acabar con un conflicto político que está generando muchas víctimas por una espiral de violencia cada vez mayor y por una involución del Estado de Derecho y de las libertades públicas en Venezuela”.

La portavoz  informó del acuerdo, consensuado con el resto de los portavoces, para buscar una fórmula, más allá del Pleno municipal, con mayor repercusión y con el objetivo claro de ser “útil a la situación política venezolana”. Se trataría de realizar un acto o una declaración pública que tenga mayor visibilidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.