Noticias » Cultura y Ocio » La Fundación Canal acoge hasta el 15 de agosto la exposición «Picasso y el Mediterráneo»

La Fundación Canal acoge hasta el 15 de agosto la exposición «Picasso y el Mediterráneo»

Gacetín Madrid

Hasta el 15 de agosto, la Fundación Canal acoge la exposición ‘Picasso y el Mediterráneo’. A través de una selección de 91 obras, entre grabados, ilustraciones y cerámicas, procedentes de la Fundación Picasso-Museo Casa Natal de Málaga, conoceremos la relación de Picasso con el Mediterráneo, una de las fuentes de inspiración más constantes del artista.




Coproducida por Fundación Canal y Fundación Picasso. Museo Casa Natal, llega a la galería madrileña la muestra ‘Picasso y el Mediterráneo’. La exposición, se enmarca dentro del proyecto internacional Picasso-Mediterráneo, en el que participan más de 60 museos del sur de Europa y el norte de África hasta finales de 2019, con una amplia red de exposiciones y coloquios.

Comisariada por Mario Virgilio Montañez de la Fundación Picasso-Museo Casa Natal, reconoceremos, a través de 91 obras, dos señas de identidad del artista malagueño: su lenguaje completamente personal y el peso de la cultura mediterránea en su producción artística.




La muestra se articula en cuatro secciones, en las que el Mediterráneo se alza como hilo conductor, ya que la tradición cultural de esta zona, así como sus pueblos, ciudades y paisajes, fueron su inspiración y así lo plasmó en sus trabajos.

Tres de sus cuadros abren paso a las diferentes secciones que detallamos a continuación: ‘Tauromaquia: Un ritual mediterráneo’ que con 44 obras es la protagonista de la exposición ya que Picasso fue un gran aficionado a los toros; en la segunda, el desnudo es el tema central con 6 obras en ‘El esplendor de los cuerpos’; a continuación los protagonistas son seres mitológicos que con 16 obras inspiran esta tercera sección llamada ‘Celebración Mitológica’; por último 19 obras confirman la influencia de Oriente Medio, la cultura greco-latina y el mundo árabe en la obra de Picasso y su evolución artística con ‘Expresiones del mundo antiguo’.

El recorrido por la Fundación trasladará al visitante a orillas del Mediterráneo gracias a la alternancia a rayas de los colores azul aguamarina y blanco roto que protagonizan la ambientación y que nos recuerdan a las imágenes más icónicas del artista, la de sus camisetas marineras a rayas.




De forma paralela a la muestra, la Fundación Canal organiza visitas-taller para familias de dos horas de duración en dos turnos: los niños de 3 a 6 años podrán asistir los sábados a las 11:30h y a las 17:30, y los niños de 7 a 12 años los domingos en el mismo horario.

Más información: Picasso y el Mediterráneo

Fuente: turismomadrid

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.