Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid destina 100 millones de euros a la hospitalización psiquiátrica de media y larga estancia

La Comunidad de Madrid destina 100 millones de euros a la hospitalización psiquiátrica de media y larga estancia

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid va a destinar 99.859.350€ para el tratamiento y rehabilitación en unidades de cuidados psiquiátricos prolongados. Este acuerdo contempla la contratación de 760 camas a través de diversos convenios y contratos con centros ajenos, para  cubrir la prestación sanitaria de hospitalización psiquiátrica de media y larga estancia a pacientes con trastornos mentales graves y crónicos, trastornos de personalidad y otras patologías.




La Dirección General de Coordinación de la Asistencia Sanitaria ha realizado el estudio de la demanda de asistencia de patologías de salud mental, del que se desprende la necesidad de disponer de estas camas con las que se complementa los recursos que dispone en el Servicio Madrileño de Salud.




Esta contratación, dividida en ocho lotes, agrupando en ellos el número total de camas a contratar, según los procesos asistenciales convocado, tiene un plazo de ejecución de cuatro años, a contar desde su formalización, con posibilidad de prórroga con una duración máxima de diez años.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.