Noticias » Distritos » Tetuán » «España ingobernable» y «El rey» de la compañía Teatro del Barrio se representarán en Tetuán en junio

«España ingobernable» y «El rey» de la compañía Teatro del Barrio se representarán en Tetuán en junio

Gacetín Madrid
  • Las obras se representarán los martes 6 y 27 de junio en el Centro Cultural Eduardo Úrculo de Tetuán.
  • Alberto San Juan firma la dramaturgia, protagoniza y dirige las dos obras.




Prosiguen las representaciones de la compañía Teatro del Barrio en el Centro Cultural Eduardo Úrculo del distrito de Tetuán. Alberto San Juan firma la dramaturgia, protagoniza y dirige las obras “España Ingobernable” (martes 6) y «El rey” (martes 27). En ambos casos el acceso será libre hasta completar el aforo.

Alberto San Juan y Fernando Egozcue se subirán al escenario del Úrculo para representar “España Ingobernable”, un espectáculo construido a partir de una selección de canciones y textos que repasan «los principales ciclos de combates ciudadanos contra el poder durante el siglo XX». Entre otros versos se podrá oir a Lorca, Cernuda, Miguel Hernández, Ángel González, Gloria Fuertes, Albert Pla pero también las ofensas pronunciadas por Franco o los generales Mola y Queipo de LLano.




La segunda obra que se podrá ver en junio en Tetuán es “El rey”, una reflexión sobre los 40 años de la monarquía en España. Se trata de una ficción cuyo personaje central se llama Juan Carlos I. Un hombre que, en el epílogo de su vida, cae de la cima al sótano. Al menos, simbólicamente. Otros personajes de este relato libre son Don Juan de Borbón, Francisco Franco, Chicho Sánchez Ferlosio, Henry Kissinger, Adolfo Suárez o Felipe González. Acompañan a Alberto San Juan en el escenario; Luis Bermejo, Guillermo Toledo, Javier Gutiérrez y Manolo Solo.

La compañía Teatro del Barrio representará en los distritos de Moncloa-Aravaca y Tetuán 8 obras de su repertorio hasta finales del 2017. Además de “El rey” y “España Ingobernable” y de «Emilia», programada el pasado mes de mayo, se podrán ver  “Masacre”, “Autorretrato”,  “La Sección” y “Gloria”. 




Representaciones de Teatro de Barrio en el Centro Cultural Eduardo Úrculo de Tetuán (Pl. Donoso, 5)

6 de junio, 19h : “España Ingobernable”

27 de junio, 19h : “El rey”

 

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.