Noticias » Comunidad » El PSOE de Madrid denuncia que con Cifuentes «se ha intensificado la precariedad y la desprotección laboral»

El PSOE de Madrid denuncia que con Cifuentes «se ha intensificado la precariedad y la desprotección laboral»

Gacetín Madrid
  • Reyes Maroto: “Con el Gobierno de Cristina Cifuentes se ha intensificado la precariedad laboral en Madrid y la desprotección de los desempleados”.
  •  Pilar Fernández: “La desprotección de los parados es otra seña de identidad del Gobierno de Cifuentes: más de 56.000 parados madrileños se han quedado sin prestación por desempleo”.




La portavoz del PSOE en la Comisión de Empleo de la Asamblea de Madrid, Reyes Maroto, ha calificado de preocupante la situación en la que se encuentra el mercado laboral madrileño en el ecuador del Gobierno de Cifuentes. “No podemos compartir ni la complacencia ni la satisfacción que expresa el Gobierno de Madrid porque el empleo que se está creando se sustenta en la precariedad laboral y en los bajos salarios”.

La diputada socialista ha destacado que» no se puede hablar de recuperación mientras la mayoría de los contratos registrados tienen fecha de caducidad. La tasa de temporalidad ha aumentado tres puntos desde que llegó Cifuentes al Gobierno hasta situarse en un 18,5%. Y lo que es todavía peor, los contratos son de corta o muy corta duración: 1 de cada 5 dura menos de una semana».




Maroto ha señalado que «la temporalidad junto con la reforma de la negociación colectiva y de los mecanismos para la modificación de las condiciones de trabajo llevada a cabo por el Partido Popular, está provocando una caída de los salarios y, con ella, un empobrecimiento generalizado de los trabajadores». En Madrid hay más de 700.000 madrileños con salarios inferiores a los 650 euros al mes. “Hoy tener trabajo no es una garantía para vivir con dignidad”, ha señalado.

La portavoz de Empleo ha calificado de preocupante el aumento de la desigualdad laboral en los dos años de Gobierno de Cristina Cifuentes, especialmente por razón de género. “Las mujeres madrileñas se están quedando rezagadas de la recuperación del mercado laboral, son mayoría entre la población parada, ocupan mayoritariamente empleos a tiempo parcial y sus salarios son un 24% inferiores al de los hombres”, ha señalado Maroto.




Por su parte, la secretaria de Empleo del PSOE-M, Pilar Fernández ha destacado que «la bajada del paro desde que llegó Cifuentes al Gobierno no refleja la situación real de las personas desempleadas, ya que durante los dos años que han transcurrido más de 56.000 parados madrileños se han quedado sin prestación por desempleo. En Madrid hay más de 200.000 personas desempleadas que no tienen prestación, lo que convierte al desempleo en un puente hacia la pobreza».

Para Fernández todo esto no es consecuencia de la crisis económica, “es consecuencia de decisiones adoptadas por el Partido Popular que es necesario corregir. Para empezar es necesaria una política audaz contra la excesiva temporalidad de nuestro mercado de trabajo. Tenemos que subir el salario mínimo interprofesional hasta el 60 por ciento del salario medio, para recuperar el poder adquisitivo de los salarios y fortalecer la negociación colectiva como instrumento de redistribución más equitativa de los beneficios de la actividad económica”, ha destacado la secretaria de Empleo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.