Noticias » Sin categoría » El Club de Campo femenino, subcampeón del Eurohockey Trophy

El Club de Campo femenino, subcampeón del Eurohockey Trophy

Gacetín Madrid

El Münchner conquista el título por la mínima de penalti stroke.

El Club de Campo femenino ha logrado este lunes el subcampeonato del Eurohockey Trophy, segunda competición europea de clubes, al caer 1-0 ante el anfitrión Münchner en la final disputada en Múnich. La portera Kim Platten se ha erigido en la figura de un partido dominado por el equipo madrileño que ha perdido de penalti stroke. El Club de Campo concluye la temporada con los títulos de Liga y Copa de la Reina y el subcampeonato continental.




El Club de Campo ha tenido el triplete muy cerca pero su falta de acierto desde el penalti córner lo ha condenado tras haber sido superior a su rival casi de principio a fin. El Münchner ha sacado petróleo de un tanto conseguido por Hannah Krüger de penalti stroke en el minuto 8 y a partir de entonces ha construido un muro defensivo infranqueable para las jugadoras de Edu Aguilar, que han sufrido la segunda derrota de toda la temporada.

Tras un primer cuarto equilibrado y disputado que se ha saldado con el penalti stroke que ha puesto a las alemanas por delante en el marcador, a partir de entonces el guión del encuentro fue un monólogo del Club de Campo, que llevó en todo momento la iniciativa. Pero una y otra vez chocaba contra una zaga rival muy bien plantada y una guardameta superlativa que despejaba bolas de gol una y otra vez, sobre todo en acciones de penalti córner.

Hasta cinco ocasiones claras del Club protagonizadas por María López desde el penalti córner fueron malogradas por Kim Platten, que se convirtió en una auténtica pesadilla para las madrileñas. Parecía un maleficio cada vez que la bola se colocaba en el punto de penalti córner. Hasta 11 veces lo intentaron las visitantes en esta faceta del juego pero en ninguna ocasión acertaron.




En cualquier otra circunstancia, posiblemente el Club habría ganado el encuentro incluso por goleada pero esta tarde no podía ser. El Münchner sólo tiró una vez a la meta defendida por Mari Ángeles Ruiz y sólo con ese disparo de penalti stroke alzó la copa al cielo de Baviera.

El Club de Campo se marcha de tierras germanas con 3 victorias y una derrota, 15 goles a favor y 3 en contra. Con Belén Iglesias designada mejor jugadora Sub-21 del torneo. Y una gran lección aprendida para seguir creciendo.

 

Münchner 1 – Club de Campo 0

          Campo: Múnich.

Münchner: Kim Platten; Nina Hasselmann, Elena Willig, Hannah Krüger, Stephanie Frenz; Michelle Strobel, Hayley Brown, Jacqueline Dorner, Caroline Paus; Anissa Korth y Katharina Kirschbaum.

Otras jugadoras: Katerina Lacina, Philin Bolle, Ariane Servatius, Alexandra Sandner, Elisabeth Kirschbaum y Céline Marquet.

Entrenador: Christian Schellinger.

Club de Campo: Mari Ángeles Ruiz; Marta Zorita, Rocío Gutiérrez, Ana Marquínez; Bea Pérez, María López, Amparo Gil, Bea Figar; Alicia Magaz, Carmen Cano y Belén Iglesias.

Otras jugadoras: Paula Arrazola, Sara Barrios, Lucía López-Alonso y Laura Barrios.

Entrenador: Edu Aguilar.

          Árbitros: Alex Walker (Escocia) e Ymkje van Slooten (Holanda).

Tarjetas: Elena Willig (verde, 15’) y Amparo Gil (verde, 43’).

Gol: 1-0. Hannah Krüger, de penalti stroke (8’).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.