Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid guarda un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas del atentado de Londres

El Ayuntamiento de Madrid guarda un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas del atentado de Londres

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha guardado hoy lunes, 5 de junio, a las 12 horas, en la puerta del Palacio de Cibeles un minuto de silencio para condenar el atentado de la noche del 3 de junio en Londres. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, portavoces de los distintos grupos municipales, otros miembros de la corporación y numerosos trabajadores municipales, han mostrado así su rechazo al último atentado que ha sacudido el Reino Unido.




Manuela Carmena, en su comparecencia ante los medios de comunicación tras este minuto de silencio, ha señalado que “nos hemos reunido aquí para solidarizarnos con las víctimas del atentado de Londres. Fue un acto tan brutal, tan absolutamente inaceptable, que creo que todas las administraciones debemos no solo expresar nuestra solidaridad sino hacer un esfuerzo para ver cómo podemos poner fin a estar barbarie. Estos actos los cometen agentes suicidas, personas que no valoran en absoluto la vida –ha añadido la alcaldesa-, y nosotros tenemos que trabajar para reflexionar sobre el enorme valor de la vida”.

Carmena ha recordado que Madrid celebró recientemente el Foro Contra las Violencias Urbanas “y precisamente –ha explicado Carmena- hubo una sesión dedicada a cómo combatir la violencia terrorista que están viviendo algunas ciudades europeas. Juntos hay que trabajar para que lo sucedido el sábado no vuelva a repetirse nunca más”.




En el atentado de Londres que tuvo lugar en la noche del pasado sábado 3 de junio, al menos siete personas perdieron la vida y otras 48 resultaron heridas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.