Noticias » Madrid ciudad » Begoña Villacís: «Desde Madrid debemos apoyar al pueblo venezolano para exigir que se restablezca la democracia»

Begoña Villacís: «Desde Madrid debemos apoyar al pueblo venezolano para exigir que se restablezca la democracia»

Gacetín Madrid

Esta mañana de lunes 5 de junio, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, se ha reunido con los padres del opositor venezolano Leopoldo López.




“El Ayuntamiento de Madrid debe apoyar a Venezuela y pedir la liberación de los presos políticos y el restablecimiento de la democracia”. Así lo ha asegurado la portavoz madrileña de Ciudadanos (Cs), Begoña Villacís, tras la reunión con los padres de Leopoldo López en el Palacio de Cibeles. “En Venezuela se está reprimiendo de forma salvaje a los venezolanos y ya han sido asesinadas cerca de 70 personas”, ha lamentado la edil de Ciudadanos, que ha pedido que “se despeje todo tinte partidista y se haga una declaración institucional conjunta en favor de la libertad, los derechos fundamentales y la democracia en Venezuela”.




La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid ha reiterado «el compromiso firme de su partido con Venezuela» y ha lamentado que “la valentía y entereza de los venezolanos que salen cada día a la calle a manifestarse no esté siendo suficiente”. Por ello, ha pedido que “ciudades libres como Madrid ayuden a dar voz al pueblo de Venezuela” y ha recordado que “existen suficientes mecanismos en su Constitución como para convocar elecciones y poner fin a una represión que se cobra vidas nuevas cada día”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.