Noticias » Distritos » Latina » La Plataforma Campamento Sí organiza este domingo la «Ruta por la Historia del Gran Aluche»

La Plataforma Campamento Sí organiza este domingo la «Ruta por la Historia del Gran Aluche»

Gacetín Madrid

Este año, como ya se está haciendo tradicional, la Plataforma Campamento Sí organiza una ruta en el último día de las fiestas de Aluche, esta vez junto a la gente de la Plataforma Latina Reverde, en defensa de la Educación Pública.




El domingo, 4 de junio, desde las 10:30 h. de la mañana, partiendo del Metro Casa de Campo, en un imaginario viaje en el tiempo, los participantes darán un reivindicativo paseo guiado por los límites del actual barrio de Aluche conociendo algunos puntos de interés del distrito, sus barrios y sus demandas así como la desconocida historia de unas tierras que durante siglos pertenecieron a Los Carabancheles.

Los participantes seguirán las formas del relieve de sus arroyos y cerros, buscarán sus lugares más emblemáticos y analizarán la antigua toponimia de su territorio como Meaques, Ventas de Alcorcón, Caraque, Aluche, La Atayuela, etc.

«Se trata de conocer mejor la historia del territorio que habitamos reforzando así el sentido de pertenencia e identidad a nuestros barrios», explican los organizadores.




La Ruta finalizará aproximadamente a las 13:30 horas en el Intercambiador de Aluche, tomando un aperitivo opcional en  las casetas de las Fiestas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.