Noticias » Deportes » El Club de Campo acaricia la final del Eurohockey Trophy con una remontada ante el Ritm Grodno

El Club de Campo acaricia la final del Eurohockey Trophy con una remontada ante el Ritm Grodno

Gacetín Madrid

El Club de Campo femenino está a un paso de clasificarse para la final del Eurohockey Trophy, segunda competición europea de clubes, tras vencer este sábado al Ritm Grodno bielorruso por 4-2 en la segunda jornada de la liguilla del Grupo B que se disputa en Múnich. El conjunto madrileño, que busca el triplete por primera vez en su historia, solo perdería billete para la final del lunes si mañana pierde por 3 goles o más frente al Grove Menzieshill (12:15 horas), que ya está eliminado.




El Club de Campo ha logrado remontar un partido descontrolado en la segunda parte, absolutamente loco. Cuando parecía que tenía el encuentro encarrilado tras marcharse 1-0 al descanso, el Ritm Grodno se ha puesto 1-2 al comienzo del tercer cuarto y al Club le ha tocado remar contracorriente en uno de los mayores retos de la temporada para las campeonas de Liga y Copa de la Reina.

Ha sido un choque que parecía una montaña rusa, sobre todo en los últimos 30 minutos. Hasta entonces, las jugadoras de Edu Aguilar realizaron una buena primera parte, muy sólidas en defensa y con determinación y ritmo en ataque.

Fruto de su intensidad ofensiva llegó el primer gol obra de Sara Barrios, la delantera canterana de solo 16 años. El Ritm Grodno apenas inquietaba la meta de Mari Ángeles Ruiz y el Club jugaba prácticamente a placer. Las madrileñas pudieron aumentar la renta en un penalti córner lanzado por María López y despejado por la portera Veranika Mikanovich.




El primer tiro a puerta de las bielorrusas llegó en el minuto 29 en un penalti córner que repelió Mari Ángeles Ruiz. A continuación se produjo el segundo penalti córner del Club y de nuevo Mikanovich estuvo sensacional a disparo de Carmen Cano. Con mínima ventaja se alcanzó el descanso.

De repente, en el tercer cuarto, el partido entró en una fase inesperada. En apenas 3 minutos se marcaron 3 goles. Los dos del Ritm Grodno en sendas pérdidas de bola del Club en la frontal del área. Primero anotó Volha Shyntar a puerta vacía y en la siguiente jugada Nadzoya Silitskaya lanzó un chut seco que sorprendió a Ruiz.

Afortunadamente para el Club su reacción fue inmediata. En un centro desde la derecha remató Belén Iglesias de primeras a la red y puso las tablas en el marcador.




El gol del empate dio alas al campeón español, que se desató. Primero Belén Iglesias puso otra vez a prueba a Mikanovich, que hizo otro paradón. Y poco después Bea Pérez culminó la remontada: en un robo de bola en la frontal, la santanderina marcó a puerta vacía. Antes del final del tercer cuarto, el conjunto rosado pudo igualar la contienda otra vez de penalti córner pero el lanzamiento se fue fuera.

Con 3-2 comenzó el último cuarto y las aguas se calmaron. El Club volvió a conectar y a circular la bola en ataque. En una rápida incursión de Alicia Magaz, hubo un rechace y Carmen Cano, con la caña preparada, remató el 4-2.

El Club por fin pudo respirar. Y se dio cuenta de que si lograba el quinto gol, directamente se metía en la final. Así que no dejó de apretar los dientes. La mejor opción de alcanzar la manita llegó en el minuto 53: Alicia Magaz dispuso de un penalti stroke pero su disparo se marchó fuera. Incluso el Grodno pudo recortar diferencias en la siguiente acción desde el penalti córner pero Mari Ángeles Ruiz lo evitó con una enorme intervención.




 

Club de Campo 4 – Ritm Grodno 2

          Campo: Múnich.

Club de Campo: Mari Ángeles Ruiz; Marta Zorita, Rocío Gutiérrez, Ana Marquínez; Bea Pérez, María López, Amparo Gil, Bea Figar; Alicia Magaz, Carmen Cano y Belén Iglesias.

Otras jugadoras: Paula Arrazola, Mónica Figar, Sara Barrios, Lucía López-Alonso, Laura Barrios y Belén González Laguillo.

Entrenador: Edu Aguilar.

          Ritm Grodno: Veranika Mikanovich; Sviatlana Bahushevich, Maryia Halinouskaya, Rehina Sycheuskaya, Nadzeya Silitskaya; Iryna Valoshyna, Hanna Lupach, Volha Shyntar, Lizaveta Skurat; Yuliya Kurhanskaya y Darya Belavusava.

          Otras jugadoras: Tatsiana Kechan, Maryia Korzh-Tsepun, Alesia Vasilyeva, Hanna Udovenka y Hanna Sauko.

          Entrenadora: Nina Dashko.

          Árbitros: Aisling Keogh (Irlanda) e Ymkje van Slooten (Holanda).

Tarjetas: Amparo Gil (verde, 9’), Lizaveta Skurat (amarilla, 10’), Sviatlana Bahushevich (verde, 40’), Iryna Valoshyna (amarilla, 47’), Iryna Valoshyna (roja, 54’).

Goles: 1-0. Sara Barrios (7’); 1-1. Volha Shyntar (33’); 1-2. Nadzoya Silitskaya (34’); 2-2. Belén Iglesias (36’); 3-2. Bea Pérez (44’); 4-2. Carmen Cano (51’).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.