Noticias » Madrid ciudad » Las líneas universitarias de la EMT de Madrid ajustan su servicio ante la llegada del verano

Las líneas universitarias de la EMT de Madrid ajustan su servicio ante la llegada del verano

Gacetín Madrid

A partir del día 5 de junio y hasta el 14 de julio, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid reduce el servicio de autobuses a las universidades entre un 20% y un 40% coincidiendo con una menor demanda de transporte a los campus madrileños. A partir del 15 de julio, estas rutas universitarias quedan suprimidas hasta el mes de septiembre.




Las líneas E (Conde de Casal – Sierra Guadalupe), F (Cuatro Caminos – Ciudad Universitaria), G (Moncloa – Ciudad Universitaria), A (Moncloa – Somosaguas), H (Aluche – Somosaguas) y U (Séneca – Paraninfo) van a disminuir su servicio a partir del lunes 5 de junio y hasta el 14 de julio, inclusive.

Desde el 15 de julio, estas seis líneas quedarán suprimidas, como en veranos precedentes, reanudando su servicio habitual en distintas fechas en función de la línea: las líneas E, F, G, A y H comienzan a operar el 1 de septiembre con horarios reducidos semejantes a los programados entre el 5 de junio y el 14 de julio. Por su parte, la línea U retoma el servicio el día 11 de septiembre, pero también de forma restringida hasta que la afluencia de viajeros al campus sea la habitual de los días lectivos.




En el caso concreto de la línea universitaria A, la EMT ha previsto que, durante la semana del 5 al 9 de junio, aún pueda mantener un mayor servicio si la demanda de usuarios así lo requiere.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.