Noticias » Distritos » Chamberí » La AV El Organillo propone crear nuevos espacios deportivos en el parque del Tercer Depósito de Chamberí

La AV El Organillo propone crear nuevos espacios deportivos en el parque del Tercer Depósito de Chamberí

Gacetín Madrid

Tras el cierre del polémico campo de golf del parque de Islas Filipinas (Chamberí) por orden judicial, la Asociación Vecinal El Organillo acaba de hacer públicas sus propuestas de reforma del espacio verde. Condicionadas a la seguridad de las instalaciones de agua que se hallan en el subsuelo, pasan por ampliar la zona de uso deportivo y los espacios de esparcimiento.




En un comunicado en el que deja claro que los “los estudios, el proyecto y la responsabilidad” de lo que se puede o no instalar en el Parque del III Depósito del Canal de Isabel II “es exclusiva” de la dirección de la empresa pública y del Gobierno autonómico, la asociación de Chamberí pide en primer lugar que “se cumpla la sentencia en lo relativo al derribo de lo que no es legalizable con la aplicación del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOUM) y se repongan aquellos elementos a los que obliga la sentencia”.

A partir de ahí, teniendo en cuenta que el “interés primero y fundamental” es “salvaguardar los intereses de todos los madrileños” y esto pasa por garantizar “la seguridad de las instalaciones del agua que consumimos”, la entidad sugiere una serie de actuaciones en la zona verde destinadas a mejorar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas del distrito. Son las siguientes:




– “Zonas deportivas para deporte base mediante canchas multiusos en las que se practiquen todos los deportes que sea compatible practicar en esas canchas.

– Zona deportiva cubierta/semicubierta (si se ajusta al PGOUM).

– Mejora de los aparatos de gimnasia y del firme sobre el que están instalados.

– Ampliación de las zonas de paseo.

– Diferenciar claramente la zona de carrera.

– Ampliar las zonas estanciales mediante lugares con bancos, fuentes, juegos infantiles, mesas de ajedrez, picnic, etc.

– Ampliar las zonas de sombra mediante arbolado (donde la instalación lo permita) o pérgolas.




– Ampliación de la zona de agua.

– Mejora de la comunicación del Depósito con el Parque de Santander.

– Mejora de los taludes divisorios con el Parque de Santander y la calle Pablo Iglesias.

– Convertir la antigua cafetería, restaurante y tienda en zona deportiva cubierta para deportes tales como judo, gimnasia, etc.

– Posibilidad de abrir un kiosko de bebidas siempre que se ajuste al PGOUM.

– Conservación se las edificaciones simbólicas del Canal y si alguna de ellas está sin uso, dedicarla a Centro de Interpretación del Canal”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.