Noticias » Madrid ciudad » El Movistar Estudiantes de baloncesto femenino celebra su ascenso a primera con Manuela Carmena

El Movistar Estudiantes de baloncesto femenino celebra su ascenso a primera con Manuela Carmena

Gacetín Madrid
  • Las Women in black consiguen después de siete años volver a la Liga Femenina 1.
  • Con la cantera como gran seña de identidad, el Club Movistar Estudiantes cuenta con un millar de jugadores y jugadoras.
  • La alcaldesa ha regalado a las jugadoras un madroño y ha recibido una camiseta personalizada de manos de Rocío Torcal.




La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha recibido hoy, viernes 2 de junio, a las jugadoras del Club Movistar Estudiantes de Baloncesto Femenino, acompañadas por los presidentes del club y del equipo, Fernando Galindo y Miguel Ángel Bufalá, respectivamente, para celebrar juntos el ascenso, después de siete años, a la Liga Femenina 1.

Junto a la alcaldesa han estado los portavoces del PP y Ciudadanos, José Luis Martínez Almeida y Begoña Villacís, respectivamente, y Mar Espinar, en representación del grupo socialista. La alcaldesa, tras felicitar a las conocidas como Women in black, les ha obsequiado con un madroño.  En nombre de las jugadoras ha intervenido Rocío Torcal quien, a su vez, le ha regalado a Manuela Carmena una camiseta del club personalizada.




Con el ascenso,  el “Estu” se convierte así en el único club español que cuenta con sus dos equipos absolutos, femenino y masculino, en la Liga Nacional de máxima categoría. Un hito más en la historia de este club, ligado desde su fundación al Instituto Ramiro de Maeztu y que se encuentra entre los equipos que, a finales de los años 50 del pasado siglo, fundaron la primera liga nacional masculina.  La alcaldesa felicitó a las jugadoras por este triunfo.

Tuvieron que pasar tres décadas para contar, en 1989, con un equipo femenino que tiene ya un abultado palmarés. Ha jugado siete temporadas en esa primera división a la que ha vuelto ahora y ha disputado en tres ocasiones los playoffs por el título y una vez la Copa de la Reina, además de ser en dos ocasiones campeonas de la Liga Femenina 2.




Fue el pasado 23 de abril cuando disputaron la fase final de ascenso de la Liga Femenina 2 contra el equipo A.D Ortegada, primer clasificado de la Liga Femenina 2. Un partido complicado que, al sonar la bocina, se saldó con tres puntos de ventaja sobre el equipo gallego. Un triunfo que ponía un broche de oro a la mejor racha de victorias de la historia del club, 18 consecutivas.

Una de las mayores canteras de Europa

Desde su nacimiento, la cantera es la auténtica razón de ser del club. Crece año tras año. Actualmente cuenta con un millar de niños y niñas, que la convierten en la mayor cantera de baloncesto de España y una de las mayores de Europa. Entre sus canteranos  están nombres vinculados a la historia del baloncesto español como Antonio Díaz Miguel, Pepu Hernández, Aíto García Reneses, Sergio Rodríguez, Felipe y Alfonso Reyes…

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.