Noticias » Deportes » El Club de Campo femenino de hockey buscará el triplete con la consecución del Eurohockey Trophy

El Club de Campo femenino de hockey buscará el triplete con la consecución del Eurohockey Trophy

Gacetín Madrid

Desde mañana viernes hasta el lunes 5 de junio, el Club de Campo femenino de hockey tiene ante sí el mayor reto de su historia: por primera vez podría conquistar el triplete, es decir, a la Liga y Copa de la Reina 2017 podría añadir el Eurohockey Trophy (segunda competición europea de clubes) que se disputa en Múnich. En su palmarés internacional tan sólo figura la extinta Recopa de 2007 (y hace una década ganó la Liga pero no la Copa). Todos los partidos podrán seguirse en directo en Eurohockey.org.




Son 4 días consecutivos de competición. De viernes a domingo se juega una liguilla en dos grupos de 4 y los campeones de cada grupo disputarán la final el lunes.

El Club de Campo ha quedado encuadrado en el Grupo B junto al GHC Ritm Grodno (Bielorrusia), el Grove Menzieshill (Escocia) y el Pegasus (Irlanda).

Las madrileñas debutarán mañana contra el Pegasus a las 14:30 horas, el segundo partido será el sábado frente al GHC Ritm Grodno (12:15) y el tercer encuentro ante el Grove Menzieshill el domingo (12:15). La final está prevista para el lunes a las 15:15.

En el Grupo A participan el anfitrión Münchner SC, el HC Minsk (Bielorrusia), el MSC Sumchanka (Ucrania) y el SG Amsicora ASD (Italia).

Uno de los 8 participantes sucederá en el palmarés al Rot-Weiss Koln alemán, que el pasado año alzó el título en Barcelona.




El Club de Campo intentará convertirse en el cuarto equipo español en incorporarse al escalón más alto del Eurohockey Trophy tras el Atlètic Terrassa (1986), el CD Terrassa (2003) y el RC Polo (2007).

El conjunto de la capital se encuentra desde ayer miércoles en la ciudad bávara. El técnico cordobés Edu Aguilar podrá contar con todos sus efectivos excepto la argentina Rochy Sánchez (de gira con su selección) y la mejor jugadora joven de la pasada Final Four de la Liga Alejandra Torres-Quevedo (por examen de selectividad).

“Va a ser una competición difícil”, anuncia Aguilar, “pero este equipo quiere ganar todo. Ya llevamos Liga y Copa y ahora tenemos mucha ilusión por triunfar también en Europa”.




Rocío Gutiérrez, capitana del Club de Campo, se muestra muy ilusionada porque tiene “la oportunidad de rematar la temporada en Europa”. La defensora gaditana está convencida de que “algo grande” van a hacer.

La santanderina Bea Pérez, MVP de la pasada final liguera, va incluso más allá: “El objetivo es ganar el título europeo. Creo que tenemos equipo para lograrlo”. Lo mismo opina la madrileña Alicia Magaz, que marcó el gol que dio al Club el título de Liga: “Estamos en Alemania para ganar. Ése es nuestro objetivo”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.