Noticias » Madrid ciudad » Ciudadanos lamenta que se rechace que Madrid se convierta en la nueva sede de la Autoridad Bancaria Europea

Ciudadanos lamenta que se rechace que Madrid se convierta en la nueva sede de la Autoridad Bancaria Europea

Gacetín Madrid

La portavoz madrileña de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha defendido que “supondría un cambio de modelo productivo que generaría empleos de calidad y valor añadido”.




La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha lamentado que Ahora Madrid y PSOE «no hayan querido aprovechar  la ventana de oportunidad del Brexit para atraer la sede de la  Autoridad Bancaria Europea a Madrid”. La edil ha asegurado que este organismo “traería consigo 38,7 millones de euros y supondría un cambio de modelo productivo que generaría empleos de calidad en la ciudad y valor añadido”. Por ello, ha lamentado que “las alergias ideológicas de Ahora Madrid vuelvan a frenar oportunidades que generarían empleo y riqueza en la capital”.

Villacís ha recordado también al equipo de gobierno que “Barcelona ya se ha postulado como candidata para atraer la Agencia Europea del Medicamento”. Por lo que ha pedido al ejecutivo madrileño que “aproveche la oportunidad ya que reforzaría la proyección internacional de la ciudad y la capacidad diplomática de España en la Unión Europea”.




Ante las excusas del concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, de que esto no es competencia del ayuntamiento, Villacís le ha recordado que “el 66% de las proposiciones presentadas por Ahora Madrid en estos dos años no eran competencia municipal” y que, en el caso de esta propuesta, “Ciudadanos solicita la constitución de un comisionado en el que debe estar el gobierno central”. En este sentido, ha remarcado que “aunque, por supuesto, el gobierno debe liderar la candidatura, el Ayuntamiento de Madrid tiene la obligación de tener iniciativa y buscar oportunidades que sean beneficiosas para la ciudad”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.