Noticias » Madrid ciudad » Se crea la comisión de investigación sobre la gestión de la contratación de Mercamadrid

Se crea la comisión de investigación sobre la gestión de la contratación de Mercamadrid

Gacetín Madrid
  • Se analizará la gestión de la contratación realizada en los años 2011, 2012, 2013 y 2014.
  • Las operaciones relativas a la ampliación de Mercamadrid, y las concertadas con la empresa Merca Ocio hoteles 22, y otras sociedades del Grupo Empresarial 12, también serán objeto de análisis en esta comisión cuya creación ha sido aprobado en el Pleno  de hoy , 31 de mayo.




Una comisión de investigación analizará la gestión de la contratación realizada entre los años 2011 y 2014, ambos inclusive, por la empresa mixta Mercamadrid S.A. El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado hoy miércoles, 31 de mayo, con los votos a favor de los grupos municipales PSOE, Ahora Madrid y Ciudadanos, la creación de esta comisión, que además analizará las operaciones relativas a la ampliación de Mercamadrid, y las concertadas con la empresa Merca Ocio Hoteles 22 S.L. y otras sociedades del Grupo Empresarial 12.

El número de concejales que formarán la comisión de investigación será determinado por la Junta de Portavoces. Los acuerdos de la comisión, cuya presidencia será elegida en la sesión constitutiva, se adoptarán en función del criterio de voto ponderado.




Irregularidades denunciadas por la Fiscalía Provincial de Madrid

En abril de 2016, la presidenta de Mercamadrid y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, y el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, presentaron un escrito de denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en relación a la presunta mala gestión de Mercamadrid. La denuncia fue trasladada a la Fiscalía Provincial de Madrid, que abrió diligencias de investigación el pasado mes de septiembre. Recientemente, ha trasladado las diligencias al Juzgado de Instrucción Decano de Madrid por un delito societario del art. 295 del Código Penal.

Esta denuncia se refiere a un alquiler de una nave vacía que se encuentra blindado hasta 2032. Estos pagos injustificados suponen aproximadamente el 10% del beneficio anual de Mercamadrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.