Noticias » Madrid ciudad » Madrid analiza las tendencias del turismo urbano en Europa

Madrid analiza las tendencias del turismo urbano en Europa

Gacetín Madrid
  • La presencia de Madrid en este foro le permitirá descubrir la evolución del sector, sus expectativas, las prácticas exitosas de otros destinos, así como establecer conexiones estratégicas.
  • Madrid Destino forma parte de esta asociación desde el año 2010 y participa regularmente en las reuniones y talleres que organiza.
  • Este mes de mayo, la capital ha promocionado su oferta turística en ARCO Lisboa y ha realizado un road show en las ciudades italianas de Bolonia, Padua y Milán.




La ciudad de Madrid es un destino turístico de referencia en Europa. Con el objetivo de conocer las últimas tendencias del sector, así como las experiencias de otras ciudades, el Ayuntamiento participa estos días, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, en la asamblea de la European Cities Marketing (ECM), una asociación internacional que congrega a los principales destinos urbanos europeos.

Este encuentro, que el año pasado tuvo lugar en Madrid, se está celebrando en la ciudad croata de Dubrovnik bajo la temática The New Normal: DistURBANce in Travel. Un foro de debate que permite descubrir la evolución del sector turístico europeo, sus expectativas, las prácticas exitosas y competitivas de otros destinos, así como establecer contactos con ciudades estratégicas con las que poder colaborar en el futuro. En definitiva, una oportunidad para mejorar el conocimiento del sector turístico urbano europeo, de cara a la mejora del posicionamiento de la ciudad de Madrid, así como la optimización del flujo de visitantes.




Madrid Destino forma parte de ECM desde el año 2010 y participa regularmente en las reuniones, iniciativas y talleres de trabajo organizados por esta asociación que constituye una plataforma de intercambio de conocimientos para los profesionales del turismo. Su presencia en este encuentro permite dar continuidad a las labores llevadas a cabo estos últimos años y consolidar la buena imagen que los delegados se llevaron de Madrid durante la celebración del seminario de 2016.

Acciones promocionales del destino Madrid en mayo

Además de participar en esta asamblea, este mes de mayo Madrid ha tenido presencia en la segunda edición de la feria ARCO Lisboa, celebrada del 17 al 21 de mayo en la capital portuguesa. Un encuentro que reunió 58 galerías procedentes de 13 países y en el que Madrid ha contado con un estand de nueve metros cuadrados para dar a conocer su oferta turística entre los asistentes a la feria. A través de publicaciones y videos promocionales, Madrid Destino ha ofrecido información sobre las grandes sedes e instituciones culturales de la capital, que la convierten en un destino único para el turismo cultural en Europa.




Los atractivos turísticos madrileños, en Italia

El Área de Turismo de Madrid Destino también ha participado en un road show por el norte de Italia, organizado por la Oficina Española de Turismo de Milán y que se ha desarrollado en las ciudades de Bolonia, Padua y Milán. Una iniciativa en la que Madrid ha estado acompañada por una agencia de viajes receptiva y una empresa hotelera, con el objetivo de ofrecer información turística de la capital y de sus principales novedades a los profesionales del sector turístico italiano.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.