Noticias » Sin categoría » Madrid acogerá el próximo jueves 1 de junio la II Conferencia contra el Hambre

Madrid acogerá el próximo jueves 1 de junio la II Conferencia contra el Hambre

Gacetín Madrid

El próximo jueves, 1 de junio, el Auditorio Caja de Música del Palacio de Cibeles acogerá la II Conferencia contra el Hambre, un encuentro clave para avanzar en la erradicación de la malnutrición en la Comunidad de Madrid. En el acto, que está promovido por las organizaciones de la Carta contra el Hambre y el Ayuntamiento de Madrid, participarán representantes de numerosos consistorios, de la universidad y de la propia FAO.

Hace dos años, la I Conferencia contra el Hambre, que tuvo lugar en la sede madrileña del Parlamento Europeo aprobó la llamada Carta contra el Hambre, un documento que persigue la eliminación de la malnutrición en la Comunidad de Madrid. El texto fue la base sobre la que se levantó el Pacto contra el Hambre, que con el mismo objetivo se trasladó en forma de compromiso a los partidos políticos que concurrieron en las últimas elecciones autonómicas y municipales.

Desde entonces, se ha asistido a algunos avances en la materia, aunque se está aún muy lejos de conseguir el fin de hambre cero en todas las localidades de la Región. Por eso, las 40 entidades que lanzaron la citada carta perseguirán en esta segunda conferencia la implicación de los consistorios, algo que pasará, como mínimo, por la aprobación de una Iniciativa Legislativa Municipales contra el hambre.

La inscripción a la II Conferencia contra el Hambre es gratuita y debe realizarse de manera on line a través del siguiente enlace.

Este es el programa completo:

    • 9:30. Recepción de participantes y documentación.
    • 10:00. Presentación de la II Conferencia a cargo de Margarita Sainz-Diez Trias y representante de Carta contra el Hambre.
    • 10:15 a 11:45. Panel 1: Mesa municipal Comunidad de Madrid. Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de Fuenlabrada, Ayuntamiento de San Fernando de Henares, Ayuntamiento de Alcobendas y Ayuntamiento de Getafe.
    • 11:45 a 12:15. Pausa.
    • 12:15 a 12:45: Conferencia marco. Juan Carlos García Cebolla, Senior Officer, director Equipo del Derecho a la Alimentación, FAO.
  • 12:45 a 14:15. Panel 2. Ayuntamientos por el derecho a la alimentación. Manuela Carmena Castrillo, alcaldesa de Madrid; representantes de los ayuntamientos de Barcelona, Córdoba, Valencia y Bilbao; José Graciano da Silva, director general de la FAO.
  • 16:00 a 17:30. Panel 3: Criterios y propuestas de la carta contra el hambre.
    • Carlos Pereda, Colectivo IOE e Invisibles de Tetuán.
    • Jose Ramón González Parada, RIOS (Red de Investigadores y Observatorio de la Solidaridad).
    • Maribel Martín Estalayo, UCM.
  • 17:30 a 18:30. Mesa redonda: Sistematización y perspectivas. Se recogen las propuestas de los tres paneles anteriores con el objetivo valorar el alcance de la jornada y ver las perspectivas de trabajo: en primer lugar, el horizonte de la ILM y, en segundo lugar, la cuestión de la producción y el consumo de alimentos como parte de la agenda municipal en el campo de la alimentación.
  • 18:30. Conclusiones y clausura: Marta Higueras Garrobo, delegada del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.