Noticias » Distritos » Retiro » Los trabajadores del centro de Madrid Salud de Retiro se concentran por el «abandono» que sufren

Los trabajadores del centro de Madrid Salud de Retiro se concentran por el «abandono» que sufren

Gacetín Madrid

Los trabajadores del centro de Madrid Salud de Retiro se han concentrado esta mañana para protestar por la situación en la que se encuentra dicho centro, sus usuarios y sus profesionales.




Hace más de cuatro años, este centro  que llevaba más de 30 años atendiendo a la población de los distritos de Retiro y Salamanca mediante un equipo de profesionales altamente cualificados, fue cerrado por la alcaldesa Ana Botella y cedido a la Fundación Ambasz, con el objetivo de convertirlo en Museo del Arte, Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

Cuatro años después no ha habido ningún avance en el futuro Museo del Arte, Arquitectura, Diseño y Urbanismo (MAADU), y el edificio está totalmente abandonado, hasta el punto de que a primeros del mes fue okupado por plataformas sociales.

Según denuncian, «lo grave es que a pesar del cambio de Gobierno, que se decía más progresista y que uno de sus ejes principales iba a ser la protección de la salud de los madrileños/as y lamentablemente poco ha cambiado para el CMS de Retiro. Actualmente vive sus peores días con una plantilla que cada vez está más mermada de efectivos por las jubilaciones que se han producido y que no se reponen, con una dirección en funciones y cercana a la jubilación, siguen ubicados en un distrito que no es el suyo (PTE VALLECAS) con el consiguiente trastorno para los ciudadanos/as y para profesionales que quedan que deben desplazarse todos los días hasta Retiro y Salamanca para hacer sus actividades de salud comunitaria».




Desde UGT «señalamos que para el Equipo de Carmena, Madrid Salud es un Organismo Autónomo que no saben muy bien qué hacer con él, y lo están gestionando al igual que hizo el PP, dejándolo morir poco a poco. La parte sindical ha solicitado diferentes reuniones para buscar soluciones y mejorar las condiciones de la plantilla con la Gerente de la Ciudad y con el Delegado de Salud, y hasta ahora solo hemos tenido la callada por respuesta. La situación es insostenible en muchos de los centros y previsiblemente se tendrán que cerrar temporalmente en época de verano».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.