Noticias » Distritos » Hortaleza » El Distrito de Hortaleza elabora un nuevo Plan de Autoprotección para las Fiestas de la Primavera

El Distrito de Hortaleza elabora un nuevo Plan de Autoprotección para las Fiestas de la Primavera

Gacetín Madrid

El Distrito de Hortaleza ha realizado las gestiones oportunas para que las Fiestas de la Primavera, que se están desarrollando hasta el próximo domingo, 4 de junio, cuenten con un Plan de Autoprotección, con el objetivo de dotar de una mayor seguridad tanto al público asistente como a los trabajadores, además de mejorar la capacidad de respuesta de los servicios de emergencias ante cualquier incidencia. Está previsto que pasen por el Recinto del Parque Pinar del Rey más de 20.000 personas.




Este documento se ha elaborado para que sirva de referencia ante cualquier otro evento que aglutine una cantidad importante de público, ya que en el Plan de Autoprotección se analizan todos los riesgos que puedan presentase en el transcurso de las Fiestas, definiendo además los medios de protección existentes. En definitiva, el objetivo clave es prevenir riesgos y poder controlar desde el inicio las emergencias que se puedan presentar.

Ante una situación de emergencia, las decisiones y acciones que se tomen al principio pueden ser determinantes para la resolución de dicha emergencia. De esta forma, el Plan recoge las actuaciones previstas en el Recinto Ferial del Parque Pinar del Rey, en cuanto a la evacuación por diferentes causas o primeros auxilios. Por eso también es necesario contar con personal bien formado que sea capaz de garantizar la rapidez y eficacia en cualquiera de las situaciones de emergencia que se puedan presentar.




El Plan de Autoprotección contempla también la inspección y supervisión exhaustiva de todos los espacios, edificios y atracciones, comprobando que se cumplen con la legislación vigente en cuanto a instalación, ubicación, higiene o mantenimiento, como por ejemplo castillos hinchables, atracciones de feria o casetas.

El documento se ha elaborado en colaboración y coordinación con los distintos servicios de emergencia, como el Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Municipal de Madrid, Bomberos o Protección Civil.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.