Noticias » Deportes » Baño de plata para las madrileñas de la Selección en el Trofeo Infantas de natación sicnronizada

Baño de plata para las madrileñas de la Selección en el Trofeo Infantas de natación sicnronizada

Gacetín Madrid

Durante todo este fin de semana (26-28 de mayo), Las Palmas de Gran Canaria ha acogido la FINA World Series Infantas de España, que ha coincidido, además, con el Campeonato de España Absoluto de Verano, donde hemos podido ver a las madrileñas que forman parte del equipo nacional, Leyre Abadía, Blanca Toledano (Real Canoe NC), Carmen Juárez y Sara Saldaña (AD Sincro Retiro), en plena acción. Todas ellas se vuelven con un botín de tres medallas de plata obtenidas en la rutina por Equipos, en el Combo y en el Highlight. Saldaña, además, se hizo con la medalla de oro al ser la reserva del Dúo compuesto por Ona Carbonell y Paula Ramírez, que se impuso a la pareja ucraniana ante una grada totalmente entregada.




Tres días de intensa competición que coronaron a España como campeona por países gracias a sus triunfos en el Solo con Ona Carbonell y en el Dúo, con Ona y Paula Ramírez, además de las platas en el Dúo Mixto de Ona y Pau Ribes y la plata en todas las rutinas por equipos (Equipo, Combo y Highlight). En estas últimas participaron las madrileñas Leyre Abadía, Blanca Toledano, Carmen Juárez y Sara Saldaña. El sábado por la mañana, el equipo nacional se colgó la medalla de plata en el Combo con 89.4668 puntos, muy cerca de Ucrania, oro con 90.6001 y Kazajistán, bronce (81.2334). Por la tarde, misma composición del podio de la Rutina por Equipos, con una España de nuevo segunda con 178.8717 puntos (Ucrania, 183.8718 y Kazajistán, 161.2293).

Ya el domingo, y cerrando la competición, las nadadoras lideradas por Anna Vives repetían metal en el Highlight, toda una rutina dirigida al espectáculo, donde encandilaron al jurado con los puentes y acrobacias características de esta selección, conformando un podio formado de nuevo por Ucrania (91.8332), España (90.4999) y Kazajistán (76.2668).




Buen balance para la sincro española, que sigue afinando sus piezas para el Campeonato del Mundo de Budapest 2017, luchando con Ucrania, una de las grandes potencias a nivel mundial, y con Japón, la vencedora en el Dúo Mixto. Solo les quedará algo menos de dos meses para ponerse a punto de cara a la gran cita del año y demostrar que la nueva generación de la selección española sigue los pasos de aquellas que alcanzaron la gloria de este deporte.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.