Noticias » Madrid ciudad » Mar Espinar a Sánchez Mato: «Combata la posible corrupción sin usar la imagen de Madrid en sus peleas internas»

Mar Espinar a Sánchez Mato: «Combata la posible corrupción sin usar la imagen de Madrid en sus peleas internas»

Gacetín Madrid
  • La portavoz socialista en Cultura ha solicitado la comparecencia del delegado Sánchez Mato para que informe detalladamente sobre la denuncia presentada ante la Fiscalía Anticorrupción sobre el Máster de Tenis
  • “Son torpes, ha conseguido distorsionar el foco político”, ha señalado Espinar, que también ha exigido tolerancia cero a la corrupción sin que Madrid se convierta en escenario de las batallas internas de Ahora Madrid.




Mar Espinar ha reprochado a Sánchez Mato que la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción sobre el Open de Tenis fuera presentada “de espaldas a todo el mundo y sin medir las consecuencias que ha tenido esa decisión en la imagen pública de Madrid”. Espinar se refería concretamente a que la denuncia fue presentada en el juzgado sin que lo supiera la alcaldesa, ni el gobierno municipal, tampoco el coordinador de alcaldía ni el consejo de administración de Madrid Destino.

“Su actuación –ha afeado Espinar a Mato- es de una deslealtad inimaginable, que va más allá de actuar de espaldas a todos: es una deslealtad a la ciudad entera”, al informar públicamente de la denuncia (presentada dos meses antes) en la víspera del inicio del torneo internacional de tenis.

La portavoz socialista ha dejado claro que el Grupo Municipal Socialista está en contra de convenios que “sangran” las arcas municipales, como el suscrito entre la anterior administración municipal del Partido Popular y la empresa del Máster de Tenis. De hecho, el Grupo Municipal Socialista se mostró en contra de las condiciones del acuerdo desde el primer momento.




“Tolerancia cero contra la corrupción”, ha precisado la concejala socialista, que no reprocha al gobierno la persecución de presuntas conductas delictivas, “sino las retorcidas formas con las que han gestado esta maniobra que más parece política interna que interés general”.

La actuación “desleal” de Sánchez Mato, Mayer y la ex CEO Ana Varela no es aceptable en los modos: “no podemos pasar por alto que el Open promociona la ciudad mundialmente”, ha detallado Espinar, que ha aconsejado a Ahora Madrid “prudencia infinita” para tratar este tipo de noticias. “Han tenido un ataque de ego infinito en el que no consideraron el daño a la imagen de Madrid. Bastante tenemos con la corrupción del PP como para que ustedes contribuyan a dañar la imagen pública de la capital”.




“No confían en los letrados municipales”
Según ha sostenido la edil del PSOE, el proceso jurídico ha estado plagado de dudas que el gobierno tiene que resolver, como las razones por las que se adjudicaron las auditorías jurídicas sin publicidad, el precio final de las mismas o si queda algún importe pendiente. La concejala también ha preguntado por los motivos por los que el gobierno municipal no suscribió un convenio entre Madrid Destino y el Ayuntamiento de Madrid para que los letrados municipales pudieran pronunciarse debidamente sobre la posibilidad de denuncia.

“Explique por qué no se hizo, porque da la sensación de que necesitaban una hoja de ruta para recurrir a un bufete privado”, ha insistido la concejala socialista, que ha calificado de “posibles irregularidades que necesitan aclaración” la decisión de recurrir a dos despachos privados de abogados. “Han ninguneado a los servicios jurídicos municipales, digan en voz alta que no se fían de los letrados del Ayuntamiento”, ha señalado.




Finalmente, Mar Espinar ha reconocido sentir “pena”  porque Ahora Madrid ha conseguido distorsionar el foco político: “Son torpes. Haciendo lo que hay que hacer, lo han hecho mal. Quiero que quede claro que este grupo municipal quiere esclarecer los hechos, entender los motivos de la denuncia para la que usaron dinero público sin informar a sus superiores. Tiene todo nuestro apoyo para acabar con el bandolerismo político pero en esta ocasión no han podido hacerlo de peor manera”, ha concluido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.