Noticias » Deportes » Destacada actuación de la Selección Madrileña de BMX en la Copa de España de Almuñécar

Destacada actuación de la Selección Madrileña de BMX en la Copa de España de Almuñécar

Gacetín Madrid

La localidad granadina de Almuñécar fue la sede de la quinta y sexta pruebas de la Copa de España de la especialidad. La Selección Madrileña que acudió bajo el mando de Pablo Galán, estuvo compuesta por María Bruna, Cristian Melero, Mario Micó, Javier Ortega, Pablo García y Jorge García. No pudo venir finalmente Esteban Sánchez, afectado por una lesión producida la semana pasada.




La buena noticia fue que los chicos y chicas casi subieron en su totalidad al cajón ambos días de competición. Así, María Bruna (féminas  14-16) fue tercera en las dos jornadas. En 13-14 años masculino Mario Micó y Christian Melero tampoco desaprovecharon su oportunidad, realizando ambos días grandes carreras. Precisamente Melero se aupó al cajón en la puntuable del domingo tras acabar segundo, mientras que Mario se quedaba ese día a las puertas (4º).

En cadetes Pablo García y Javier Ortega consiguieron resultados idénticos ambos días, con Pablo segundo y Javier tercero, sólo superados por Diego Daniel Suárez (T-Rider´s).  En la categoría junior, sin embargo, no hubo fortuna, porque Jorge García, que lideraba la Copa de España, se resintió de una caída sufrida en el Campeonato de Madrid de hace unos días y perdió esa posición de privilegio, retrocediendo en la general al tercer puesto.




Pablo Galán se siente, tras estas dos carreras “satisfecho, volvemos a mejorar otro poquito más en esta Copa de España, pero aún tenemos mucho margen de mejora que estoy seguro que conseguiremos de cara a la prueba que estamos preparando, que es nada menos que el Campeonato de España”.

Por otra parte, en relación a los demás madrileños que acudieron a Almuñécar, destacar la gran regularidad que mantuvieron a lo largo de todo el fin de semana. Los pilotos que lograron auparse al podio fueron Sara Fernández Díaz (féminas 5-7 años), Paula Fernández Díaz (féminas 11-13 años), Yago Sánchez Medina (11-12 años), Francisco Javier Melero (Cruiser 30-39 años), Matías López (cruiser 40 y +), Vladimir Arance (cruiser 40 y +) y Andrés Fuentes (juniors).

La Copa deEspaña de BMX tendrá su epílogo en el circuito de Horta, en Barcelona, los días 22 y 23 de Julio.




Clasificaciones 5ª prueba aquí

Clasificaciones 6ª prueba aquí

Fuente de texto: Pablo Galán

Fotos: Encarnación Angulo y Pablo Galán

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.