Noticias » Comunidad » Tras el éxito de su presentación en Madrid, Plataforma Ahora planea nuevos actos y su expansión territorial

Tras el éxito de su presentación en Madrid, Plataforma Ahora planea nuevos actos y su expansión territorial

Gacetín Madrid
  • El acto de presentación, en el que se superó el aforo de 150 personas, inicialmente previsto, reclamó una izquierda cívica, universalista, igualitaria y progresista.
  • En los próximos meses, Plataforma Ahora seguirá insistiendo en su idea de seguir sumando porque “la unión hace la fuerza”, contactará con nuevos colectivos y personalidades y ya planea nuevos actos en otras partes de España.




El pasado sábado, tuvo lugar, en la Fundación Diario Madrid, el acto de presentación de Plataforma Ahora. Un evento que registró un gran éxito de participación, superando el aforo de 150 personas, inicialmente previsto. Tras el éxito de este primer evento, Plataforma Ahora ya planea nuevos actos en otras partes de España y prevé iniciar su expansión territorial.

Su presentación contó con la participación, de manera directa e indirecta, de Fernando Savater, Félix Ovejero, Dolores Agenjo, Andrés Trapiello, David Ortega, Josep Lago, Luis de Velasco, Sevi Mora, Pepe Domingo y Andrés Aberasturi, entre otros. Intervenciones en las que se reclamó «una izquierda cívica, universalista, igualitaria y progresista que dé cobijo a los millones de huérfanos políticos que hoy día existen en España y que condicione a los principales partidos políticos existentes».




De las intervenciones, textos leídos y vídeos emitidos, sobresalieron las ideas fuerza que desde Plataforma Ahora consideran indispensables defender: en España es necesario respaldar una izquierda cívica, universalista, laica, europeísta y progresista que abogue por la socialdemocracia y el Estado de Bienestar, trabaje por la regeneración de la democracia, luche contra la corrupción política, impulse las reformas pendientes y haga frente a los nacionalistas que quieren romper España. Un centro izquierdo moderno, razonable y sensato, contundente con los adversarios políticos, pero institucional y democrático, que defienda la igualdad frente a la identidad y se mantenga alejado a cualquier tentación populista.

Por todo esto, Plataforma Ahora insistirá en la idea de seguir sumando porque “la unión hace la fuerza”. Asimismo, está previsto, en las próximas semanas, contactar con nuevos colectivos y personalidades, a la vez que se planean nuevos actos y eventos en otras partes de España y se trabaja en su expansión territorial por todo el país.




En palabras de Gorka Maneiro, portavoz de Plataforma Ahora, “la presentación ha sido un día inolvidable que marca el inicio de un camino apasionante”. A lo que añade que “esto no ha hecho más que empezar. Estamos convencidos de que el inicio es prometedor y miles de personas miran ya con esperanza a nuestra Plataforma, dispuesta a romper el sectarismo y la endogamia de los partidos, trabajar por España y por los españoles y hacer posible, con su trabajo, una nueva izquierda que millones de ciudadanos echan de menos y reclaman”

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.