Noticias » Deportes » Nico García, nadador del Canoe, acaba el FINA Diving Grand Prix de Madrid con plata en 3 metros sincronizado

Nico García, nadador del Canoe, acaba el FINA Diving Grand Prix de Madrid con plata en 3 metros sincronizado

Gacetín Madrid

Tras cinco intensas sesiones de competición, finalizaba esta mañana el 23er FINA Diving Grand Prix de Madrid, donde la pareja formada por Nico y Héctor García Boissier se ha hecho con la medalla de plata en la final del trampolín de 3 m. sincronizado con 384,72 puntos, alcanzando la mínima para participar en el Campeonato del Mundo de Budapest (380). Los españoles solo han sido superados por los canadienses, Françoise ImbeauDulac y Peter Mai, que con 388,59 puntos se han hecho con el oro. Tercero ha sido el dúo suizo, Dutoit – Rieckhoff, con 369,90 puntos.




Con la competición casi acabada para la selección española, las esperanzas estaban puestas en la actuación de Nico García Boissier (Real Canoe NC) y su hermano, Héctor, en el trampolín de 3 m. sincronizado. Una final muy apretada donde el dúo español comenzó quinto tras los saltos más “sencillos”. Tras el triple mortal y medio adelante, carpado, los españoles escalaron a la primera posición, aunque los canadienses volverían a tomar el mando desde la siguiente ronda hasta el final, adjudicándose la medalla de oro por menos de cuatro puntos (388,59 por los 384,72 de Nico y Héctor). Algo más alejado, y en el tercer cajón del podio, la pareja suiza, Dutoit – Rieckhoff, conseguía imponerse en el último salto a la italiana (369,9 puntos).

Es la segunda medalla para Nico García en este Grand Prix tras la de bronce obtenida ayer en el trampolín de 3 metros. El saltador de Canoe ratifica su buen estado de forma al superar en dos ocasiones más la barrera de los 400 puntos, marca mínima que había establecido la RFEN para acudir al Campeonato del Mundo de Budapest.




En el resto de la competición, puro espectáculo en la final de la plataforma de 10 m. femenina con la presencia de las dos participantes más jóvenes, las chinas Jiaqi Zhang y Minjie Zhang (ambas del 2004), oro y plata, respectivamente (382,5 y 355,70 puntos), que dejaron los mejores saltos de este Grand Prix. Tercera, y medalla de bronce, Olivia Chamandy (Canadá) con 325,55 puntos.

Por último, en la plataforma masculina sincronizada, triunfo de los mejicanos Kevin Berlín y Diego Balleza (388,50 puntos), seguidos de Vladimir y Azat Harutyunyan (Armenia – 371,88 puntos) y de Kaptur-Barouski (Bielorrusia – 358,08).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.