Noticias » Madrid ciudad » Celia Mayer anuncia, tras el asesinato en Ciudad Lineal, la puesta en marcha del primer Comité de Crisis

Celia Mayer anuncia, tras el asesinato en Ciudad Lineal, la puesta en marcha del primer Comité de Crisis

Gacetín Madrid
  • El primer comité de crisis, que se constituirá a finales de semana si es aprobado por el Pleno, llevará el nombre de la mujer asesinada en Ciudad Lineal el pasado sábado.
  •  El objetivo de los comités de crisis será investigar y auditar las circunstancias que concurren en el hecho, con el fin de mejorar los mecanismos de prevención y atención del Ayuntamiento, y poner en marcha políticas de reparación a las familias mediante el apoyo psicológico, jurídico y económico, y de reivindicación de la memoria de las víctimas.




La delegada de Políticas de Género y Diversidad del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, ha anunciado en la mañana de hoy lunes, 29 de mayo, la puesta en marcha para finales de semana del primer comité de crisis por violencia machista, que llevará el nombre de la mujer asesinada el pasado sábado en Ciudad Lineal.

El comité se convocará, una vez sea aprobada en el Pleno que se va a celebrar el próximo miércoles, la proposición conjunta de los grupos municipales Ahora Madrid y PSOE para la creación de un comité de crisis tras cada caso de asesinato por violencia machista.




Cada comité estará compuesto por representantes de las siguientes organismos municipales: Dirección General de Prevención y Atención frente a las Violencias Machistas del Área de Gobierno de Políticas de Género y Diversidad; Dirección General de Personas Mayores y Servicios Sociales del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo;  y la Unidad de Policía Municipal de Apoyo y Protección a la Mujer, al Menor y al Mayor del Área de Salud, Seguridad y Emergencias.  Además, también contará con la participación de la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid.

El objetivo de este comité de crisis, en palabras de Mayer, es “investigar y auditar las circunstancias que concurren en el hecho”, con la finalidad de obtener información útil para mejorar las herramientas de prevención y atención, así como proponer medidas de reparación integral a las familias mediante el apoyo jurídico, psicosocial y económico, y de reparación de la memoria de la víctima, “para que las mujeres sepan que no están solas y que toda la sociedad está con ellas”. Todo ello, según la delegada de Políticas de Género y Diversidad, “con el objetivo de acabar con estos crímenes machistas”.




Celia Mayer ha realizado este anuncio tras el minuto de silencio que se ha guardado esta mañana en la puerta del Palacio de Cibeles en memoria de las mujeres asesinadas durante el pasado fin de semana.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.