Noticias » Comunidad » Se entregan los premios del XX Concurso Internacional de pintura de Down Madrid

Se entregan los premios del XX Concurso Internacional de pintura de Down Madrid

Gacetín Madrid

El acto se celebró en la Sala de Exposiciones de El Águila, donde las obras galardonadas estarán expuestas hasta el 29 de mayo. Hizo entrega de los premios la viceconsejera de Políticas Sociales y Familia, Belén Prado, junto al vicepresidente de Fundación Repsol, Ignacio Egea, la presidenta de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, Inés Álvarez Arancedo. Al acto asistió el director general de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo.




Belén Prado, viceconsejera de Políticas Sociales y Familia, felicitó, durante el acto de entrega de los premios del XX Concurso Internacional de pintura, a la Fundación Repsol por ser un ejemplo de inclusión y a Down Madrid por el trabajo que realiza con personas con síndrome de Down. Por su parte, el vicepresidente de Fundación Repsol, Ignacio Egea, señaló que esta exposición “es una muestra de una gran cantidad de talento, fuerza, expresividad y firmeza de los artistas, que cuenta con unos cuadros donde no se ve ni un trazo dubitativo”. Egea indicó que la Fundación Repsol fomenta la inclusión en ámbitos como la formación, el deporte, la cultura y la sensibilización.




La presidenta de la Fundación Síndrome de Down Madrid, Inés Álvarez Arancedo, indicó que esta iniciativa hace que los participantes pongan en juego sus capacidades y manifiesten sus sueños, ideas o inquietudes. También destacó que este año han sido 76 las personas con síndrome de Down que han aceptado el reto de enfrentarse a un lienzo en blanco, una cifra que ha ido en aumento en estos 25 años.

Las obras seleccionadas y galardonadas en la presente edición permanecerán expuestas hasta el próximo 29 de mayo en la Sala de Exposiciones El Águila.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.