Noticias » Distritos » Latina » Representantes vecinales y políticos han homenajeado a Félix Cortés en el parque de Latina que lleva su nombre

Representantes vecinales y políticos han homenajeado a Félix Cortés en el parque de Latina que lleva su nombre

Gacetín Madrid

Esta mañana ha quedado inaugurado de forma oficial el Parque Félix Cortés, situado frente a la estación de Metro de Empalme, en el madrileño distrito de Latina.




Representantes de la Asociación de Vecinos de Aluche, de todos los grupos políticos y familiares han homenajeado a Félix Cortés, luchador incansable por la mejora de la calidad de vida de los vecinos del barrio de Aluche.

El acto ha comenzado con la intervención de representantes de la AV Aluche, que han recordado algunas de las luchas más importantes de Felix Cortés y han recitado dos poemas.

A continuación han intervenido la hija y el nieto de Cortés. «Todas vuestras muestras de gratitud me conmueve profundamente y me dejas sin palabras. Mi padre estaría emocionado al veros a todos aquí demostrando el afecto que le tenéis», ha expresado emocionada.




Posteriormente ha intervenido Belen del Pozo, vocal por el Grupo de Ciudadanos: «Una vida entera decicada al movimiento asociativo desde los 17 años que llegó a Madrid desde su pueblo de Almorox», ha comenzado, a lo que ha recordado que «muchas de las mejoras no sin el no se hubieran podido producir». «No cabe duda de que Felix es y será una figura representativa del movimiento vecinal», ha comentado.

Para Paola Rojas, vocal del PSOE, «para nosotros es un orgullo y un honor que este parque esté dedicado a Félix Cortés. Para nosotros es muy importante que cuando los vecinos pasemos por Aluche, por nuestros barrios, y sintamos el orgullo de ver nombres de personas en lugares públicos, personas que han luchado toda su vida por los derechos de todos y por mejorar la ciudad y nuestros vecindarios». «Su legado es muy amplio, es un ejemplo a seguir para todos los socialistas y para todos vecinos», ha concluido.

«Es importante crear espacios que recuerden a personas que tanto han luchado para que se mejore nuestro barrio», ha destacado en su intervención Ivan Pérez, vocal de Ahora Madrid.




Por su parte Ricardo García, vocal del Partido Popular, ha animado a todos los presentes «a seguir su línea porque lo que Félix ha dedicado al Distrito es lo más valioso que tenemos, que es el tiempo. Os animo a todos a seguir dedicando tiempo a la mejora de los barrios y del Distrito». El representante del PP ha sido increpado por algunos asistentes, que le han recordado que el Partido Popular votó en contra de nombrar a este parque como «Félix Cortés».

Por último, Esther Gómez, Concejala-Presidenta del distrito de Latina ha reivindicado que el hecho de que «haya venido tanta gente es sintoma de la importancia de Félix para este barrio, para este Distrito, y lo mucho que se le quiere y se le respeta». «Es una obligación de las administraciones el hacer este tipo de actos, y las gracias se las tenemos que dar a gente como Félix y a tantísima gente del movimiento vecinal y asociativo», ha reivindicado.




Al finalizar las intervenciones, se ha descubierto la placa con el nombre de «Parque Félix Cortés» y se ha amenizado la jornada con una limonada y con las dulzainas de Castilla y León.

Félix Cortés fue uno de los fundadores de la Asociación de Vecinos de Aluche (AVA) en los años 70, época de efervescencia social y de colaboración vecinal, y consiguió mantener su actividad durante todos estos años, tanto en el ámbito reivindicativo (obtención de equipamientos dotacionales para el barrio, lucha contra la privatización de lo público, terrenos de la cárcel de Carabanchel, etc.) Como en el cultural (cursos, eventos, actividades, etc.). Por todo ello fue homenajeado con el premio “Ciudadano de Aluche” en 2012 y también, poco después de su fallecimiento, en un acto en el Centro Cultural Fernando de los Ríos en el pasado otoño.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.