Noticias » Deportes » Sincro Retiro y Real Canoe afrontan el Trofeo Infantas de España más internacional

Sincro Retiro y Real Canoe afrontan el Trofeo Infantas de España más internacional

Gacetín Madrid

Las Palmas de Gran Canaria acoge del 26 al 28 de mayo uno de los eventos más importantes para la natación sincronizada: el Trofeo Infantas de España, que se corresponde con el LX Campeonato de España Absoluto de Verano. Además, como novedad, este año el Trofeo Infantas está incluido dentro de la ‘FINA World Series’, lo que elevará el nivel de la competición con la participación de grandes potencias internacionales como Japón, Ucrania, Francia, Hungría, Bielorrusia o Austria, entre otras.




A la cita nacional acuden los clubes madrileños del Real Canoe NC, con 11 nadadoras, mientras que la AD Sincro Retiro lo hace con 10. Ambos equipos participarán en las rutinas de Solo Libre y Técnico, Dúo Libre y Técnico y Combo Libre, además de que las de Retiro lo harán en el Highlight.

Al ser un Torneo Internacional, la selección nacional absoluta estará presente en la piscina de Las Palmas, donde mostrará sus credenciales de cara al Campeonato del Mundo de Budapest, la gran cita internacional del año, a la que ya han sido convocadas las madrileñas Leyre Abadía, Blanca Toledano (Real Canoe NC), Carmen Juárez y Sara Saldaña (AD Sincro Retiro) (Convocatoria nacional para el Trofeo Infantas). Todas ellas participarán en la Rutina Libre y Técnica por Equipos junto a las selecciones de Australia, Hungría, Kazajistán y Ucrania, mientras que las selecciones de Portugal Austria lo harán únicamente en la Libre; además del Combo y Highlight, de nuevo ante Kazajistán y Ucrania.




Por su parte, los equipos madrileños intentarán mejorar su clasificación en la edición anterior donde la AD Sincro Retiro fue tercera y el Real Canoe NC, cuarto.

El evento podrá seguirse por streaming en directo a través de este enlace, del canal de YouTube de la RFEN y a través del visor de vídeo ubicado en la parte derecha de nuestra página web (http://www.fmn.es).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.