Noticias » Cultura y Ocio » La Sala Canal de Isabel II de Madrid dedicará una exposición al modisto Pertegaz

La Sala Canal de Isabel II de Madrid dedicará una exposición al modisto Pertegaz

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid organizará una exposición dedicada a Manuel Pertegaz, uno de los creadores esenciales de la moda española. La muestra podrá verse en la Sala Canal de Isabel II del 9 de septiembre al 12 de noviembre y realizará un recorrido por toda su trayectoria, incluyendo la llegada del prêt-à-porter de los 70, momento en que versionó con gran habilidad intelectual sus creaciones para amoldarse a los nuevos aires y a una mujer más globalizada.




La exposición dedicada a Pertegaz forma parte de una línea de trabajo de la Comunidad de Madrid que, consciente de la importancia de la moda como una de las industrias culturales más importantes de nuestro país y de la incardinación de esta en el ámbito de las bellas artes, ha puesto en marcha una serie de proyectos con el objetivo de fomentar el sector y reconocer la labor de los grandes maestros y creadores de la costura en España. Esta línea se inició en 2016 con una exposición en torno a Jesús del Pozo que consiguió un gran éxito de público y un importante impacto mediático.




Más información en www.madrid.org.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.