Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » La Policía Municipal interviene 400.000 euros en el asiento trasero de un coche en Ciudad Lineal

La Policía Municipal interviene 400.000 euros en el asiento trasero de un coche en Ciudad Lineal

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Municipal de Madrid se encontraban realizando sus labores de patrullaje habituales cuando observaron que un vehículo realizaba una maniobra brusca.




Al darle el alto, mientras solicitaban la documentación administrativa a la conductora, se dieron cuenta de que en el asiento trasero había una bolsa de grandes dimensiones.

Los policías procedieron a solicitar a la conductora del vehículo que les mostrase el contenido de la misma, accediendo esta de manera voluntaria. En su interior, hallaron varios fajos de billetes de curso legal, en su mayoría billetes de cincuenta euros.

Los policías preguntaron a la conductora sobre la procedencia del dinero, y esta respondió con varios argumentos, pero sin ninguna prueba documental de su procedencia. Por este motivo los agentes procedieron a levantar Acta de intervención de medios de pago y retirar el dinero.




Es conveniente recordar que dentro del territorio nacional se pueden llevar en metálico menos de 100.000€, y si es para viajar, tendrá que realizarse el viaje con menos de 10.000€ por persona. Excepto empresas que, debidamente autorizadas, realicen labores de transporte profesional de fondos o medios y pago.

Según Ley 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales, para trasladar medios de pago superiores a 100.000 euros existe la obligación de notificar con anterioridad el hecho a la Agencia Tributaria.

En el caso de no realizar la declaración o no presentarla, los agentes están obligados a retirar el dinero y depositarlo en el organismo correspondiente.

No hemos de olvidar que la sanción por la no comunicación del movimiento puede ascender a 600 euros o incluso suponer un importe mayor.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.