Noticias » Cultura y Ocio » Khaled llega a Naves Matadero de Madrid, uno de los máximos representantes del «trap» español

Khaled llega a Naves Matadero de Madrid, uno de los máximos representantes del «trap» español

Gacetín Madrid
  • Su música fusiona los sonidos flamencos, la música marroquí y el rap.
  • En YouTube, sus videos acumulan millones de visitas y los conciertos con su grupo Pxxr Gvng han agotado todas las entradasen su gira latinoamericana.
  • Más información en https://naves.mataderomadrid.org/es.




Naves Matadero acoge este 26 de mayo a las 20.30 horas el concierto en solitario de Khaled, uno de los máximos representantes de la música trap en España. Su actuación contará con Trapani como telonero.

Khaled necesita la palabra para afirmarse. En castellano y árabe, sus temas nacen impregnados de la riqueza cultural más underground del flamenco, la música marroquí y el rap. Y sus letras, repletas de historias de calle, realidad de aduanas, días sin trabajo, respeto por las raíces y cultura de barrio, han conseguido sacudir las redes y los escenarios. Porque el canto de Khaled nace del orgullo y la identidad. Y ver cómo lo defiende es impregnarse de su filosofía de vida.

En YouTube, sus videos acumulan millones de visitas y los conciertos con su grupo Pxxr Gvng han agotado todas las entradas en su gira latinoamericana.




Del Albaicín de Granada al Raval de Barcelona

Khaled nació en 1990 en el barrio granadino del Albaicín. De padre onubense y madre tangerina, creció escuchando a artistas flamencos como Camarón, El Torta o Duquende y a intérpretes marroquíes de música raï como Cheb Mimoun. Comenzó a rapear como miembro del grupo Kefta Boys en Granada y del Albaicín se mudó al barcelonés barrio del Raval.

En 2016 Khaled rodó una veintena de videoclips y colaboró con artistas como Cookin’ Soul, 808Mafia, Chanel, Steve Lean, BadGyal, Trapani o Ms Nina.

Naves Matadero. Centro Internacional de Artes Vivas




Naves Matadero. Centro Internacional de Artes Vivas tiene como objetivo generar un espacio de creación y pensamiento contemporáneos, prestando especial atención a los nuevos lenguajes escénicos y a los territorios de transversalidad, para que funcione como un catalizador entre creadores y ciudadanos. Se trata de un espacio en el que las artes escénicas conectarán con las artes visuales, la literatura, la filosofía, el cine, la música y las actividades transmedia en un programa interdisciplinar.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.