Noticias » Distritos » Latina » Este sábado se inaugura oficialmente el Parque Félix Cortés, junto a la estación de Metro de Empalme

Este sábado se inaugura oficialmente el Parque Félix Cortés, junto a la estación de Metro de Empalme

Gacetín Madrid

Este sábado a las 12:00h el parque lineal situado sobre el soterramiento de la linea 5 entre las estaciones de Empalme y Campamento tomará el nombre de Parque Félix Cortés. 




Este acto será el homenaje «a un simple vecino, a su familia y a todas las entidades del barrio», reivindican desde la Asociación de Vecinos de Aluche. Es el homenaje a una persona «muy querida por todos, que trabajó con ahínco por la mejora de las condiciones de vida de sus vecinos y vecinas, y sacó adelante la Asociación de Vecinos de Aluche en tiempos muy difíciles para el movimiento vecinal».

El acto estará amenizado por los dulzaineros de Castilla-León y al finalizar se ofrecerá una limonada.




Félix Cortés fue uno de los fundadores de la Asociación de Vecinos de Aluche (AVA) en los años 70, época de efervescencia social y de colaboración vecinal, y consiguió mantener su actividad durante todos estos años, tanto en el ámbito reivindicativo (obtención de equipamientos dotacionales para el barrio, lucha contra la privatización de lo público, terrenos de la cárcel de Carabanchel, etc.) Como en el cultural (cursos, eventos, actividades, etc.). Por todo ello fue homenajeado con el premio “Ciudadano de Aluche” en 2012 y también, poco después de su fallecimiento, en un acto en el Centro Cultural Fernando de los Ríos en el pasado otoño.

Foto y biografía: AV Aluche

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.