Noticias » Madrid ciudad » El PSOE de Madrid cree necesarias 15.000 plazas de aparcamiento disuasorio para 2025

El PSOE de Madrid cree necesarias 15.000 plazas de aparcamiento disuasorio para 2025

Gacetín Madrid
  • 12 aparcamientos y 9.570 plazas no son suficientes para cubrir las necesidades de Madrid.
  • El presupuesto para hacer estos aparcamientos se ha incrementado hasta 3 millones de euros gracias a una enmienda del PSOE.




El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Chema Dávila, en la Comisión Permanente de Pleno de Medio Ambiente y Movilidad de mayo ha preguntado por el programa de aparcamientos disuasorios aprobado en julio de 2016, y ha recordado que “nosotros consideramos necesario que en 2025 haya al menos 15.000 plazas de este tipo en Madrid”.

El programa aprobado, sin embargo, habla de 12 aparcamientos y 9.570 plazas, sin fecha concreta de finalización. El cronograma incluido en el texto inicial indicaba que en los 7 primeros meses de este año se convocarían los concursos de proyecto y obra, que habrían de iniciarse en septiembre. Y en el proyecto de presupuesto para 2017 solo se preveía invertir 1,2 millones de euros en estos aparcamientos, partida que se ha incrementado hasta los 3 millones en el presupuesto definitivo por una enmienda del PSOE.




El Plan de Calidad del Aire, aprobado inicialmente por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, contempla entre sus medidas la “constitución de una red de aparcamientos en la corona metropolitana, conectada con nodos de transporte público, que facilite la transferencia del vehículo privado al transporte colectivo, evitando la entrada del vehículo privado hasta el centro de la ciudad.” El horizonte temporal para esta medida es el año 2019.

Dávila ha subrayado que “si queremos que realmente Madrid cuente en 2019 con una red de aparcamientos disuasorios que merezca ese nombre tenemos que agilizar al máximo el proceso, desde la obtención de suelo hasta la construcción, pasando por todas las fases intermedias”. Además, considera que “9.570 plazas son insuficientes para las necesidades de Madrid” y que “es preciso seleccionar nuevos emplazamientos donde ubicar estos aparcamientos”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.