Noticias » Comunidad » El PSOE de Madrid celebra este fin de semana su Congreso Regional Extraordinario como fase previa al Federal

El PSOE de Madrid celebra este fin de semana su Congreso Regional Extraordinario como fase previa al Federal

Gacetín Madrid
  • Más de 800 delegados y delegadas del PSOE de Madrid están llamados a participar de este Congreso y a trabajar en las enmiendas a la Ponencia Marco del Partido Socialista.
  • Durante el Congreso Regional se votará la delegación que llevarán los socialistas madrileños al Congreso federal del PSOE.




Durante los días 27 y 28 de mayo, los más de 800 delegados de entre los elegidos por las agrupaciones socialistas de la Comunidad de Madrid, Juventudes Socialistas de Madrid, así como por las organizaciones sectoriales del PSOE-M e Izquierda Socialista y la Ejecutiva del PSOE-M y miembros del Comité Federal, participarán del Congreso Regional Extraordinario, un Congreso que tiene que celebrarse en todas las federaciones como fase previa al Congreso federal del PSOE.

Durante el Congreso, que será inaugurado por el presidente del PSOE de Madrid, Manuel Robles, y clausurado por la secretaria General del PSOE de Madrid, Sara Hernández, los delegados participarán en el trabajo de la que será Ponencia Marco del PSOE y que se desmembrará en las más de 1.600 enmiendas de trabajo enviadas desde todas las agrupaciones socialistas de Madrid, organizaciones sectoriales, Juventudes Socialistas de Madrid e izquierda socialista, y que se debatirán en tres comisiones: comisión sobre la Ponencia Política; comisión sobre la Ponencia Económica; y comisión sobre la Ponencia Orgánica.




Asimismo, los delegados socialistas están llamados a votar la lista de delegados al Congreso federal del PSOE, una lista de 80 personas y paritaria, que la secretaria General del PSOE de Madrid, Sara Hernández, pretende que sea de consenso y encabezada por el actual secretario General electo, Pedro Sánchez.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.