Noticias » Deportes » Madrid acoge la Copa del Mundo de Triatlón y el FINA Diving Grand Prix de Saltos

Madrid acoge la Copa del Mundo de Triatlón y el FINA Diving Grand Prix de Saltos

Gacetín Madrid
  • El Centro de Natación M86 acoge el Fina Diving Grand Prix Final de Saltos en el que los mejores saltadores del mundo competirán en tres jornadas con finales todos los días.
  • La Casa de Campo albergará la sexta prueba de la Copa del Mundo de Triatlón, que congregará 150 triatletas de la élite nacional e internacional y  a más de 1.000 participantes en la prueba popular.




Desde mañana viernes 26, y hasta el próximo domingo 28 de mayo, se celebrará en el Centro de Natación Mundial 86, la 23 edición del FINA Diving Grand Prix de Saltos, organizado por la Real Federación Española de Natación, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, y la participación de más de 25 países entre los que se encuentran los mejores saltadores del mundo, representantes de las que son las potencias mundiales de este deporte, tales como China, Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá  o Italia.

La competición se desarrollará en las modalidades de saltos olímpicos, trampolín de 3 metros y plataforma de 10 metros, conformando un espectáculo deportivo al que se podrá acceder gratuitamente en horarios de 10:00 a 20:00 h., los dos primeros días, y  de 10:00 a 12:00h el domingo 28 de mayo, con finales en las tres jornadas, como principal atractivo de la prueba.

La capital española es la única ciudad que ha sido sede ininterrumpida durante 23 años de historia, dentro del circuito mundial, y 32 años como torneo internacional, y colabora con la organización en el marco de los grandes eventos internacionales que contribuyen al prestigio de la ciudad y de su deporte.




Copa del Mundo de Triatlón

El domingo, 28 de mayo, a partir de las 8:30 h. en la Casa de Campo, se dará la salida a los participantes en el clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón, y posteriormente, a la Copa del Mundo de Triatlón, con categoría élite femenina a las 10:55h, y posteriormente, a las 13:05h, a la categoría élite masculina.

El recorrido estará dividido en la modalidad de Triatlón Olímpico, 1500 metros de itinerario para la natación, en el Lago de la Casa de Campo, 40 km en bicicleta, con fin de etapa en la Plaza de Oriente y 10 km de carrera por las calles del centro de Madrid, con meta en el singular espacio frente al Palacio Real.

La Federación Española de Triatlón, junto al Ayuntamiento de Madrid, quiere motivar a niñas y niños a participar en un deporte cuya práctica conlleva la transmisión de valores como compañerismo, esfuerzo o compromiso, y por ello,




Al igual que en la anterior edición, se organizará el sábado 27 de mayo el Triatlón Popular, a partir de las 8:30 horas, con salida y llegada en el lago de Casa de Campo. Las modalidades que se desarrollarán son olímpico a partir de los 18 años, sprint a partir de los 15 años y supersprint y relevo a partir de los 13 años con diferentes distancias y tiempos. Además, se ha convocado el Triatlón Escolar a partir de las 17:00 h. en las categorías pre-benjamín, benjamín, alevín e infantil.

Tres acciones benéficas acompañarán la jornada del sábado, relacionadas con la “Operación Kilo”, del Banco de Alimentos de Madrid, la campaña contra el acoso escolar “Se buscan valientes” desarrollada por el proyecto de comunicación social de Mediaset España, “12 Meses”, y el Teléfono 016 “Por una sociedad libre de violencia de género”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.