Noticias » Madrid ciudad » La gastronomía madrileña viaja a Nápoles con Iberia Express

La gastronomía madrileña viaja a Nápoles con Iberia Express

Gacetín Madrid
  • Los profesionales del sector turístico y medios italianos podrán descubrir las costumbres gastronómicas de la capital española y la calidad de los vinos D.O Madrid, que engloba a un total de 45 bodegas.
  • Iberia Express opera la ruta Nápoles-Madrid con una frecuencia diaria.  Además, el próximo mes de junio la compañía aérea iniciará operaciones en Cagliari.
  • El primer cuatrimestre de 2017, el turismo italiano en Madrid se ha incrementado un  3,9% gracias a la llegada de 117.268 viajeros procedentes de este país.




La ciudad de Madrid muestra su oferta turística en Italia con Iberia Express. El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, y la compañía aérea realizan hoy una presentación en la ciudad italiana de Nápoles para dar a conocer los principales recursos turísticos del destino Madrid y promover la ruta Nápoles-Madrid, que la aerolínea opera desde 2015.

Esta iniciativa es fruto del acuerdo de patrocinio entre el Ayuntamiento de Madrid e Iberia Express para difundir la oferta turística madrileña a nivel internacional y da continuidad a otras acciones conjuntas realizadas este año, que han permitido difundir la oferta cultural o de compras de la capital.




Durante el encuentro, Madrid presentará a los profesionales del sector turístico y medios de comunicación italianos algunas de sus principales novedades turísticas y uno de sus grandes reclamos, su exquisita gastronomía.  Todos ellos podrán descubrir las costumbres gastronómicas madrileñas de la mano de la edición italiana de la guía “Comer en Madrid” (“Mangiare a Madrid”), que pone en valor lo más destacado de la cocina madrileña y española teniendo como hilo conductor el particular estilo de vida de la capital. También podrán conocer la variedad y calidad de vinos D.O Madrid, que engloba a un total de 45 bodegas.

Por su parte, Iberia Express detallará los servicios y experiencia a bordo en los vuelos de la compañía. En la actualidad, la aerolínea low cost de Iberia opera un vuelo diario desde Nápoles a Madrid. Además, Iberia Express iniciará operaciones en Cagliari el próximo mes de junio con tres frecuencias semanales.




Tercer emisor de turismo extranjero a Madrid

Italia es el tercer emisor de turismo internacional a Madrid. La capital recibió en 2016 a 342.366 italianos, que generaron 805.178 pernoctaciones. En el primer cuatrimestre del año, Madrid ha registrado la llegada de 117.268, cifra que refleja un aumento del 3,9% respecto al mismo periodo del año pasado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.