Noticias » Madrid ciudad » Un congreso de enfermedades pediátricas reúne en Madrid a profesionales de 110 países

Un congreso de enfermedades pediátricas reúne en Madrid a profesionales de 110 países

Gacetín Madrid
  • El congreso de la Sociedad Europea de Infectología Pediátrica (ESPID) se celebra cada año en una ciudad europea.
  • Participan 3.100 asistentes en este congreso internacional para profesionales de la salud y científicos no médicos y con interés en enfermedades infecciosas y vacunas pediátricas.
  • El evento proporciona oportunidades a jóvenes investigadores para presentar sus estudios y debatir sus proyectos con otros investigadores jóvenes, así como con investigadores senior.




El Palacio Municipal de Congresos de Madrid acoge el 35º Congreso Anual de la Sociedad Europea de Infectología Pediátrica (ESPID) que cuenta con 3.100 participantes de 110 países. Este evento internacional se celebrará hasta el próximo 26 de mayo, centrado en las enfermedades del niño.

El Congreso tiene lugar cada año en una ciudad europea, con un programa fundamentado en la infectología, microbiología e inmunología pediátrica. En esta ocasión, han elegido Madrid, con el objetivo de que sea un encuentro global para profesionales de la salud y científicos no médicos, pero con interés en este tipo de enfermedades y vacunas pediátricas.

Últimos avances

También participan estudiantes y profesionales que trabajan en servicios de salud, académicos y de salud pública, gubernamentales, así como agencias internacionales. En ESPID se discutirán los últimos avances en el conocimiento de las enfermedades infecciosas pediátricas, incluyendo cuestiones tan relevantes como la prevención y la epidemiología. Además, se abordarán las enfermedades infecciosas emergentes y la información más reciente sobre las infecciones más conocidas.




El programa contempla sesiones plenarias, encuentros con el profesor y sesiones interactivas sobres los aspectos clínicos del diagnóstico y la terapia de las enfermedades infecciosas pediátricas. Además, un taller educativo permitirá que alumnos se reúnan con expertos en la materia de otros países y compartirán sus experiencias.

Puente con Latinoamérica

Una de las novedades de la 35 edición del congreso es que, al celebrarse en España, sus organizadores pretenden que sirva como puente con Latinoamérica. Para ello se contará con expertos de ese continente y se abordarán infecciones frecuentes en esta área geográfica como la infección por dengue o zika.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.