Noticias » Comunidad » El Gobierno de Cifuentes cumple sus primeras 100 reuniones con 2.582 asuntos tratados

El Gobierno de Cifuentes cumple sus primeras 100 reuniones con 2.582 asuntos tratados

Gacetín Madrid

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid presidido por Cristina Cifuentes ha cumplido sus primeras 100 reuniones con 2.582 asuntos tratados, entre ellos 24 proyectos de ley, 383 decretos, 1.700 acuerdos y 475 informes. La presidenta ha afirmado que han sido “100 Consejos de Gobierno trabajando intensamente por y para los madrileños”, siempre con el objetivo de “crear empleo, modernizar la Administración, responder a las necesidades sociales y avanzar en la regeneración democrática, cumpliendo así los compromisos que adquirimos con los madrileños”.




Entre los proyectos de ley destacan los de Medidas de Regeneración Democrática; de Gobierno abierto; de participación ciudadana y transparencia; y de supresión del Consejo Consultivo. También, los de regulación de Radio Televisión Madrid; y de sacrificio cero de animales domésticos; además de los Presupuestos Generales de 2016 y 2017.

Además, la Comunidad de Madrid va incrementar la plantilla docente en los centros públicos de la Comunidad de Madrid en 2.800 maestros y profesores entre 2017 y 2021, con el objetivo de seguir mejorando la calidad educativa de los colegios e institutos públicos madrileños.




Se trataría del primer acuerdo sectorial educativo en la Región de los últimos 11 años y se suma al acuerdo de interinos firmado el pasado año entre la Comunidad de Madrid y los representantes sindicales educativos de la Región.

La negociación de este acuerdo sectorial en educación, complementario a la negociación de un acuerdo educativo para la educación madrileña, «forma parte de la apuesta del Gobierno regional por la mejora de la educación pública a través del diálogo y el consenso con todos los representantes de la comunidad educativa», ha explicado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.