Noticias » Madrid ciudad » El PSOE de Madrid pide un Plan de Obras para los colegios públicos de la ciudad

El PSOE de Madrid pide un Plan de Obras para los colegios públicos de la ciudad

Gacetín Madrid
  • Se han declarado indisponibles gastos para obras en colegios por un importe de 8,4 millones de euros.
  • En Centro se han dado de baja 462.000 euros y en Vallecas Villa se han retirado más de 400.000, para reformas en escuelas.




El portavoz del PSOE en el área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Benito, en la Comisión Permanente de Pleno del mes de mayo ha pedido “un Plan de obras para los colegios públicos de la ciudad de Madrid”, que garantice que, antes del principio del próximo curso, “estén arreglados, al menos, los que presentan las deficiencias más graves”.

Benito ha mostrado su preocupación por si los “Acuerdos de No Disponibilidad” aprobados por el Ayuntamiento de Madrid en abril de 2017 van a afectar a las inversiones previstas para obras de conservación en los colegios públicos de la capital. “Se han declarado indisponibles gastos para hacer obras en los colegios de todos los distritos de la capital por un importe de 8,4 millones de euros”, destaca. En el distrito Centro, uno de los que tiene los colegios más antiguos de la capital, se han dado de baja 462.000 euros para reformas y reparaciones y en Vallecas Villa se han retirado más de 400.000 euros.




“La realización de estas obras está en el aire, porque los Presupuestos Generales del Estado de 2017 aún no están aprobados”, subraya Benito, quien añade que, aunque se aprueben los Presupuestos, “la tramitación administrativa de los gastos puede tardar meses, por lo que hay colegios que no van a poder hacer obras en julio y agosto para que estén listas al empezar el curso”.

«Habría que hacer en 2017 obras tan básicas como las que afectan a reparaciones en las redes de saneamiento, solados, pintura, eliminación de grietas, arreglo de aseos y cocina, mejoras en los patios de recreo y gimnasios, obras para adecuar los centros escolares a la normativa de seguridad e incendios, impermeabilizaciones de cubiertas, salidas de emergencia, eliminación de barreras arquitectónicas o reparaciones en las instalaciones eléctricas», ha explicado.




Benito ha preguntado en qué punto está el Convenio con la Comunidad de Madrid para la Rehabilitación de Colegios, que aprobó el Pleno del Ayuntamiento tras una proposición del PSOE. Recordó que “desde hace siete años no se han hecho obras en colegios que lo necesitan por antigüedad y problemas estructurales”.  Más del 70% de los centros de enseñanza pública de Madrid tiene más de 40 años y necesitan reformas en profundidad y otros precisan arreglos básicos “para garantizar incluso la seguridad de profesores y alumnos”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.