Noticias » Madrid ciudad » El PSOE de Madrid denuncia la «casi inexistente» protección de un seguro a los voluntarios de Protección Civil

El PSOE de Madrid denuncia la «casi inexistente» protección de un seguro a los voluntarios de Protección Civil

Gacetín Madrid
  • El concejal socialista ha reclamado en la Comisión de Salud, Seguridad y Emergencias que se amplíe la póliza del seguro con la que el Ayuntamiento de Madrid da cobertura a los voluntarios de Protección Civil que acompañan a los servicios especiales de emergencia.
  • Por otro lado, el edil del PSOE ha pedido información sobre la adscripción de personal a la nueva Unidad de Diversidad, después de conocer que de las 24 plazas convocadas por concurso de méritos solo se han cubierto 14.
  • En la misma comisión, Silva ha pedido a Barbero que presione y evite que el acondicionamiento de las plantas para uso social del edificio de la Calle San Bernardo se inicie una vez que los bomberos ya se hayan instalado en él.




El concejal socialista Ramón Silva ha reclamado al delegado Barbero que amplíe la póliza del seguro con el que el Ayuntamiento de Madrid da cobertura social a los voluntarios de Protección Civil que acompañan a los servicios especiales de emergencia.

El edil del PSOE ha sido muy claro: “Estamos poniendo a los voluntarios a hacer trabajos municipales sin la mínima cobertura” y por ello ha insistido al gobierno de Madrid en la ampliación de la cobertura a los voluntarios, “porque hasta ahora es muy escasa y habría que aumentarla para garantizar que el voluntario está bien cubierto si se produce algún incidente durante el desempeño de su labor”, ha añadido.

Hasta ahora, Silva ha detallado que la protección frente accidentes y cobertura en caso de baja por el desempeño del voluntariado es “mínima por no decir inexistente”.  De hecho, el concejal ha destacado que la póliza excluye, por ejemplo, la cobertura médica por infecciones tras un pinchazo con una jeringuilla.

“Los voluntarios del Ayuntamiento de Madrid son usados como obra de mano gratuita, para cubrir las carencias que tiene el SAMUR desde hace años y que este gobierno, más despacio de lo esperable, está empezando a corregir”, ha explicado el edil socialista.




Unidad de diversidad

Silva también ha preguntado al delegado Javier Barbero por la adscripción de agentes a la nueva Unidad de Diversidad, ubicada en Centro, una vez que se ha convocado un concurso de méritos para cubrir las 24 plazas previstas, al que se presentaron únicamente 34 personas y que resolvió con tan solo 14 pruebas superadas, siete para hombres y otros tantos para mujeres.

“Se ha convocado un concurso de méritos, que los socialistas valoramos y respaldamos porque es una demanda histórica de los sindicatos, pero aún queda vacante el 41% de los puestos”, ha indicado el edil, que teme que no haya interés en los integrantes del cuerpo para formar parte de esta nueva unidad y que se fuerce la adscripción involuntaria de agentes.




Bomberos de San Bernardo

La mitad de los 4.000 metros cuadrados del edificio de San Bernardo donde se instalará un nuevo parque de bomberos se ha reservado para el uso de distintas asociaciones madrileñas.

Ramón Silva, que al igual que el concejal socialista de Centro, se ha mostrado partidario de este uso, sí ha precisado que las obras de acondicionamiento de las plantas para los vecinos, debe iniciarse antes de que los bomberos se instalen allí.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.