Noticias » Ciencia y tecnología » El Hospital 12 de Octubre acoge la presentación del triciclo portasueros Kiciclo

El Hospital 12 de Octubre acoge la presentación del triciclo portasueros Kiciclo

Gacetín Madrid

El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Sánchez Martos, ha asistido hoy en el Hospital Universitario 12 de Octubre a la presentación de un prototipo de triciclo portasueros especialmente diseñado para ser utilizado por los niños que deben ingresar en un centro sanitario por problemas de salud. El triciclo, que ha recibido el nombre de Kiciclo, es una iniciativa pionera en España llevada a cabo por la Fundación Juegaterapia, en colaboración con el Hospital 12 de Octubre y Bicis Otero.

Ç




Con este triciclo adaptado, los pacientes pediátricos hospitalizados que necesiten recibir tratamiento intravenoso pueden disfrutar del placer de pedalear como cualquier otro niño, sin necesidad de interrumpir su terapia. Además, es una herramienta favorecedora de la marcha y también puede llegar a proporcionar una mejora en su masa muscular, especialmente en los niños que deben permanecer mucho tiempo en cama.

La presentación de este prototipo ha contado con la presencia de Pablo Ibañez, presidente de honor de Juegaterapia, y Carlos Sainz, piloto de Fórmula 1 y financiador de los 10 primeros triciclos que se van a fabricar.




Fundación Juegaterapia
La Fundación Juegaterapia ayuda a los niños con cáncer mediante el juego. Recoge videoconsolas que ya no usan otros niños y las reparte por las habitaciones de oncología pediátrica de todos los hospitales españoles para que los pequeños pasen sus ciclos de quimio jugando y se olviden de su enfermedad. Hasta el momento, han entregado consolas en 76 hospitales españoles y también en centros sanitarios de Portugal, Marruecos, El Salvador, Afganistán, India, Guinea y Guatemala.

Además, han puesto en marcha la iniciativa El Jardín de mi Hospi, que consiste en recuperar azoteas de los hospitales y convertirlas en jardines para que todos los niños ingresados puedan jugar al aire libre en un entorno verde y lúdico. El primero de ellos se construyó en La Paz y el segundo en el 12 de Octubre.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.