Noticias » Deportes » La madrileña Patricia Sanz se impone en el Santander Tour de golf en La Peñaza

La madrileña Patricia Sanz se impone en el Santander Tour de golf en La Peñaza

Gacetín Madrid
  • Tras firmar 66 y -10 en el total aventajando en dos golpes a la belga Manon de Roey, autora de la vuelta más baja del torneo, 65 golpes.
  • Natalia Escuriola ha sido cuarta; Raquel Carriedo y Camilla Hedberg, séptimas empatadas.
  • Patricia Sanz: “He vuelto y espero que sea para quedarme. Esperemos que mañana gane el Madrid para que sea un fin de semana perfecto”.




La madrileña Patricia Sanz se ha proclamado campeona del Santander Tour disputado en La Peñaza liderando de principio a fin, con una segunda vuelta de 66 y menos 10 en el total, dos golpes menos que la belga Manon de Roey autora de la mejor vuelta del torneo, de 65 golpes. Natalia Escuriola ha finalizado cuarta con -5, y Raquel Carriedo y Camilla Hedberg han compartido la séptima posición con -3.

Sanz ha destacado que “estoy feliz. He vuelto y espero que sea para quedarme”, declaraba la campeona después de recibir el talón, el trofeo y el magnum Muga, además del Cinco Jotas como mejor española, a la vez que expresaba un deseo: “Esperemos que mañana gane el Madrid para que sea un fin de semana perfecto”.




“Empecé jugando regulín pero lo he metido todo; iba tranquila, con ritmo en el putt y cuando fallaba un green, recuperaba con approach y putts de 3 y 4 metros. En el 14 he metido un purazo de 13 metros desde el antegreen, un poco “iluminati”. Al final iba jugando bien aunque sin dejarlas tan cerca”, explicaba la madrileña.

“En el 16 vi que Manon (de Roey) se había puesto con menos 8 y yo le sacaba un golpe, entonces me dije: ‘me quedan dos hoyos y yo lo tengo en mis manos, igual que el Madrid la liga’. En el 17 creí que el golpe era perfecto pero, con la adrenalina, me pasé el green y en el 18 fui a por todas: pegué el drive que es mi mejor golpe, no tenía intención de jugar conservadora y la dejé en el antegreen, y metí el putt de metro y medio para birdie”, concluía.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.