Noticias » Deportes » Ken Farrington gana el Gran Premio de Madrid de hípica en el Club de Campo

Ken Farrington gana el Gran Premio de Madrid de hípica en el Club de Campo

Gacetín Madrid

El estadounidense Ken Farrington, número 1 del ranking hípico mundial, ha vencido este sábado en el Gran Premio del Longines Global Champions Tour disputado en unas abarrotadas gradas de la Pista Verde del Club de Campo Villa de Madrid. Farrington ha estado acompañado en el podio por el alemán Marcus Ehning, segundo clasificado, y el holandés Maikel van der Vlauten, tercero.




Impresionante exhibición de hípica la que se ha vivido este sábado en el Club de Campo de Madrid, con algunos de los mejores jinetes y amazonas saltando en su pista. Los 25 mejor clasificados del Trofeo Massimo Dutti han participado en la prueba estrella de este 107 Concurso de Saltos Internacional: el Longines Global Champions Gran Premio de Madrid 2017, con 300.000€ en premios, y clasificatoria para el LGCT, el circuito hípico más importante del mundo.

El  Longines GCT Gran Premio de Madrid,  prueba de altura 1,60 m, se ha disputado bajo el baremo A con desempate. Cinco excepcionales jinetes se han clasificado para el desempate; los cinco que han finalizado con cero puntos: Maikel van der Vleuten, Marcus Ehning, el número 1 del ranking mundial Kent Farrington, Bassem Mohammed y Lorenzo de Luca, actual líder del circuito Longines Global Champions 2017.




Un rapidísimo Kent Farrington, montando a Gazelle, se ha impuesto en la prueba, con un tiempo de 45.18, al batir el crono de 45.68 del segundo, Marcus Ehning, ganador del Gran Premio en 2016, y que ha saltado a la pista a lomos de Pret A Tout. La tercera posición, en un disputadísimo desempate, ha sido para el jinete neerlandés, ganador del Premio en 2014, Maikel van der Vleuten, con VDL Groep Verdi TN N.O.P.

Ninguno de los tres jinetes españoles clasificados para esta prueba (Paola Amilibia, Manuel Fernández Saro y el representante del Club de Campo Eduardo Álvarez Aznar) ha logrado realizar el recorrido sin derribos para llegar al desempate.




Hoy domingo se disputará, entre otras, la segunda gran prueba del Concurso, la Copa de S.M. El Rey – Trofeo Volvo, a partir de las 16:00 horas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.