Noticias » Cultura y Ocio » Heroínas y villanas del cómic eligen Madrid

Heroínas y villanas del cómic eligen Madrid

Gacetín Madrid
  • Diez peanas mostrarán en el reverso algunas de las portadas clásicas de Wonder Woman, la heroína que cumple ahora 75 años y cuya película se estrena el próximo mes.
  • En el anverso, 10 dibujantes, tres de ellos madrileños, dan cada uno su visión particular de uno de los personajes, con el trasfondo de algunas de las zonas más emblemáticas de Madrid.
  • El 23 de junio se trasladarán todas a Madrid Río, a la explanada del puente de Segovia, para compartir uno de los paseos favoritos de los madrileños.
  • En la glorieta de Bilbao se ha instalado una estatua gigante, de 3,5 metros de altura de Wonder Woman.




Wonder Woman, Katana, Blackcanary, Harley Quinn, Batgirl, Starfire, Supergirl, Poison Ivy, Catwoman y Bumblebee, heroínas y villanas que pueblan el universo del cómic se dan cita en Madrid. Será hasta el próximo 23 de agosto, gracias a una exposición única en el mundo, fruto de la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, a través de la Subdirección General de Promoción de la Ciudad, la editorial estadounidense DC Comics y Warner Bros. Pictures.

Cada una estas heroínas o villanas ha elegido un punto emblemático de la capital para instalarse. Lo harán en una peana, que muestra en el anverso la visión particular de un ilustrador español sobre cada personaje con un hito arquitectónico madrileño como telón de fondo. En el reverso, una portada clásica de Wonder Woman, para que quienes visiten todas puedan hacer un recorrido por los 75 años de historia dela heroína de DC Comics. Esta mañana Almudena del Rosal, subdirectora de promoción internacional y participación empresarial del Ayuntamiento de Madrid, ha participado, en la plaza de Colón, en la inauguración de esta exposición.




Mapa de las ubicaciones

Wonder Woman ha escogido la plaza de Colón. Además, para celebrar su aniversario se ha instalado una estatua de 3,5 metros en la glorieta de Bilbao. La superheroína Katana ha preferido el intercambiador de Moncloa. Blackcanary, la plaza de España; Harley Quinn, la Red de San Luis; Batgirl, la calle de San Bernardo; Starfire, Canal; Supergirl ha optado por Alonso Martínez; Poison Ivy ha elegido la plaza de Gregorio Marañón; Catwoman, Nuevos Ministerios y Bumblebee se ha decantado por el Santiago Bernabéu.

El 23 de junio se trasladarán a Madrid Río, a la explanada del puente de Segovia, donde madrileños y madrileñas podrán disfrutar de todas juntas en un mismo recorrido.

Ilustración nacional

Ángel Hernández, Xermánico, Al Barrionuevo, Inaki Miranda, Aneke, Javi Fernández, Jorge Jiménez, Jordi Tarragona, Fernando Dagnino y David Baldeón son los diez ilustradores españoles que han firmado las obras que componen la exposición.  Tres de ellos son madrileños: Aneke, Xermánico y Dagnino.




Ana Murillo, más conocida como Aneke, da vida a la protagonista,  Wonder Woman, a la que dibuja sobre la Cibeles. Alejandro Germánico Benito, Xermánico, lleva a Blackcanary, la superheroína, creada en 1947, al Templo de Debod, mientras que Fernando Dagnino elige la Gran Vía para situar a Bumblebee, alias de Karen Beecher, ex miembro de Jóvenes Titanes (Teen Titans) y miembro actual de la Patrulla Condenada (Doom Patrol). Catwoman tiene detrás la Puerta de Alcalá, gracias al catalán Javi Fernández.

El ilustrador argentino afincado en Madrid, Inaki Miranda, lleva a la superheroína ayudante de Batman, Batgirl, a la Puerta del Sol en un atardecer anaranjado. Otro argentino, residente también en España, Al Barrionuevo sitúa en el Palacio de Cristal del Retiro a la villana, eterna enemiga de Batman,Poison Ivy, mientras que el canario Ángel Hernández  prefiere dibujar a Katana en la Plaza Mayor. Bumblebee sobrevuela de noche las Cuatro Torres iluminadas con el trazo del barcelonés Jordi Tarragona, mientras que Supergirl planea bajo el cielo madrileño con el edificio Metrópolis al fondo, en una ilustración firmada por el granadino Jorge Jiménez.  Koriand’r, la princesa de Tamaran, más conocida como Starfire, pone una nota de color a  base de verdes, lilas y naranjas al Palacio Real, de la mano del dibujante santanderino David Baldeón.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.