Noticias » Distritos » Tetuán » Tetuán publicará un folleto mensual con todas las actividades destinadas a las personas mayores

Tetuán publicará un folleto mensual con todas las actividades destinadas a las personas mayores

Gacetín Madrid

La Junta Municipal de Tetuán publicará un folleto mensual con todas las actividades destinadas a las personas mayores, tras aprobarse una proposición de Ciudadanos orientada a este objetivo con los votos a favor de PSOE, PP y Cs y el voto en contra de Ahora Madrid.




«El distrito de Tetuán cuenta con tres centros de mayores, que en total tienen 9 mil socios, que quieren tener un envejecimiento activo, y no estar todo el día mano sobre mano, pero Ciudadanos en el distrito ha detectado que esto es difícil ante la falta de coordinación por parte de la Junta de distrito, entre las actividades que se realizan en los centros. Y no solo eso, sino que además, se están desaprovechando plazas en actividades destinadas a la tercera edad que están organizando las asociaciones en el distrito», han explicado desde Ciudadanos.

«Es con esta filosofía con lo que nace la idea de crear un folleto mensual que recoja todas las actividades destinadas a la tercera edad que se realizan en los centros de mayores y en las asociaciones». En palabras del Portavoz de Vocales Vecinos de Ciudadanos (Cs) Tetuán, “sabemos que los recursos son limitados, aunque no hay olvidar que el gobierno de Ahora Madrid en el distrito ha recortado 1 millón de euros en la partida presupuestaria de mayores, por eso lo que queremos es crear un folleto con las actividades porque lo que debemos es coordinar recursos, optimar, y crear sinergias entre los centros de mayores y las asociaciones que trabajan en el distrito”. 




Recordando además al gobierno que lo que está sucediendo en los centros de mayores «es que la oferta es muy escasa para la cantidad de personas que quieren apuntarse a actividades», y es que según los datos recabados por la formación naranja «hay muchas actividades de las que se ofertan 20 plazas, y a las que se apuntan 300 personas, lo que significa que 280 se quedan en casa sin poder hacer nada».

La vocal vecina de Ahora Madrid que defendió la postura del gobierno «se limitó a reconocer que las cosas desde la Junta se estaban haciendo muy bien y que no todos los mayores pueden tener plaza en las actividades», critican desde Cs.

Ante esta respuesta, el Portavoz de Ciudadanos (Cs) Tetuán, le recordó a la formación de Carmena que “si ustedes niegan la mayor ante todo lo que se les dice, le aseguro que entonces están ustedes muy equivocados, y su gobierno es irresponsable al votar en contra esta iniciativa que presenta hoy Ciudadanos, porque ustedes están negando la oportunidad a los mayores de Tetuán de tener un envejecimiento activo”.




Finalmente, la iniciativa fue aprobada por los votos a favor de toda la oposición, dejando en minoría el no de Ahora Madrid. «Un no que deja claro cuáles son las prioridades del gobierno en el distrito de Tetuán», denunciaron desde la formación naranja.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.