Noticias » Madrid ciudad » Madrid y Buenos Aires acuerdan un programa de cooperación entre ambas ciudades

Madrid y Buenos Aires acuerdan un programa de cooperación entre ambas ciudades

Gacetín Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, han firmado en el palacio de Cibeles un memorando de entendimiento que permite iniciar el programa de cooperación integral entre ambas ciudades.




Las máximas autoridades de las capitales de Argentina y España han acordado compartir experiencias y emprender proyectos comunes en materias como los procesos de participación ciudadana, la innovación y el acercamiento de las instituciones a los más jóvenes.




Los retos sociales tuvieron un lugar destacado en la conversación mantenida tras la firma del memorando. Por ejemplo, la violencia de género y la decidida apuesta del Ayuntamiento de Madrid para combatir esta lacra. La sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático fue otro de los temas tratados y Rodríguez Larreta se interesó mucho por la apuesta de Madrid por el coche eléctrico. Todas estas inquietudes tomarán forma a través de proyectos que serán desarrollados en el marco de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.